La ORTVE celebra el 150 aniversario del nacimiento de Mahler
Bajo la batuta de Chistoph Koening interpretará la SinfonÃa nº 4 en sol mayor además de obras de Ravel y Beethoven el 18 y 19 de marzo en el Teatro Monumental.
La cuarta SinfonÃa de Gustav Mahler es la sinfonÃa más breve y menos dramática del autor, que plantea la obra como si fuese un juego. Los bruscos cambios de tonalidad que se producen a lo largo de toda la sinfonÃa abonan esa idea de juego y también la elección de un poema, extraÃdo de un cancionero popular.
La SinfonÃa número 4 para orquesta y soprano contará con la participación de la soprano Marianne Fiset, como solista.
Tras el homenaje a Mahler, la Orquesta interpretará Shérézade de Ravel. La obra es un conjunto de tres “mélodiesâ€, el género musical francés que une música y poesÃa y suele compararse al lied alemán pero que, a diferencia de éste, huye de la expresión explÃcita de los sentimientos para ceñirse a un lirismo sugerente y refinado. Fiset también será solista.
El programa lo cierra Leonora nº 3 . Esta obertura representa un punto culminante en el periodo medio de Beethoven, los años heroicos en los que el compositor luchaba contra los estragos profesionales y sociales causados por su sordera.
Koening es un director de extraordinaria musicalidad. Director titular de la Orquesta Nacional de Oporto y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Solistas Europeos de Luxemburgo, se distingue por su energÃa y su rigor ante la colaboración musical y por su programación meditada y sugerente.
De su segunda temporada en Oporto destacan las primeras tres sinfonÃas de Mahler y obras de gran formato de Bruckner, Strauss y Ravel. Koenig es un valor en alza como director asociado de numerosas orquestas de toda Europa, entre otras, la de RTVE.
- Martha Argerich y Charles Dutoit regresan al Teatro de la ... en música clásica
- Beethoven, Tailleferre y Honegger protagonizan el concierto de la ONE ... en música clásica
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Lio ... en música clásica
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- ¿España no es paÃs para contemporáneos? en cds/dvds
- La Real FilharmonÃa de Galicia selecciona un nuevo director asistente ... en concursos
- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretan siete estrenos ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!