XX Festival Arte sacro
[Edición impresa DaD #11 feb-mar 2010]
Música, teatro, danza, poesÃa, cine… La variedad de géneros y el eclecticismo caracterizan las propuestas de la vigésima edición del Festival Arte Sacro, llenando la Comunidad de Madrid de sonidos cargados de espiritualidad entre el 16 de febrero y el 30 de marzo.

Órgano del Santuario del Perpetuo Socorro. © A. Gabriel
Podremos escuchar canto gregoriano a cargo de la Schola Gregoriana de Madrid, asà como música del Camino de Santiago, piezas del trecento italiano, y de las épocas renacentista y barroca. Los sabores de otras culturas correrán de la mano de grupos como el Ensemble Andalusà de Tetuán, que nos ofrecerá un programa de concierto titulado “Basit, el profeta es la perlaâ€, y la CompañÃa Luna de Oriente, protagonista del espectáculo de danza “Orient Connectionâ€. Habrá también creación contemporánea, con el pianista Diego Fernández Magdaleno, y la Orquesta Atelier Gombau que dirige Carlos Cuesta.
El cine contará con su espacio entre el 19 y el 21 de marzo en el Ateneo de Madrid, dentro de un miniciclo en el que se podrán ver pelÃculas de Tarkovski y Ridley Scott.
- Abierta la convocatoria del XXII Premio Internacional Joan Guinjoan para ... en convocatorias concursos, Sin categorÃa
- ENVIO DE CONVOCATORIAS en Sin categorÃa
- Las temporadas madrileñas en su esprint final en Sin categorÃa
- Festival Mediterrani del Palau de les Arts en Sin categorÃa
- Alternatilla y Voyeur al son de la ‘temporada baja’ en notas al reverso
- ‘L’elisir d’amore’ inaugura la nueva etapa de Liceu OPERA+ con ... en lÃrica
- El 42º Festival Internacional de Música de Canarias inaugurará la ... en festivales
- Cantos sagrados de Francia en partituras
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!