El Ensemble Residencias en el CDMC
El CDMC recibe el próximo lunes, 25 de enero, en el Auditorio 400 del Museo Reina SofÃa el primer concierto de los tres programados esta temporada del Ensemble Residencias.
- El ensemble, formado en 2008, es la evolución natural de la unión de los conjuntos TrÃo Arbós y Neopercusión tras dos años de éxito con la plataforma Residencias.
El conjunto suele contar con la presencia de un compositor residente por concierto, que colabora con el grupo de intérpretes y que estrena una obra encargada por el CDMC. En esta ocasión, el elegido es José Minguillón y su encargo Jade.
A ellos se unen solistas de consolidada trayectoria, que en esta cita serán los flautistas Ãlvaro Octavio y Miguel Ãngel Angulo; la violinista Marian Moraru y el contrabajista Damián Arenas.
Otra de las caracterÃsticas del proyecto es la elección de las piezas que complementan a la nueva obra.
En este caso, el programa se abre con el estreno en España de Klaviertrio, una de las más recientes composiciones del ecléctico autor cubano afincado en Alemania Jorge E. López, y se cierra con otro estreno nacional del valenciano José Evangelista, Ô Bali, obra con reminiscencias del paÃs asiático que fue compuesta en 1989 para celebrar el centenario de los célebres comentarios que Debussy hizo sobre la música indonesia en la Exposición Universal de ParÃs.
Para completar el concierto se incluye la versión para tres percusionistas de la pieza Stonewave del noruego Rolf Wallin.
Ver Programa de mano
- Fundación SGAE y CNDM celebran el concierto final del Premio ... en música contemporánea
- El CNDM y la JONDE, junto al Klangforum Wien, presentan ... en música contemporánea
- Vasili Petrenko y el Cuarteto Quiroga interpretación junto la ONE ... en música contemporánea, Sin categorÃa
- LA JOVEN ORQUESTA DE ARAGÓN LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL en música contemporánea
- El Teatro de la Zarzuela recupera la satÃrica zarzuela de ... en lÃrica
- El Ciclo Batuta regresa al Auditorio Nacional con el “Gloria†... en música clásica
- Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de la Radio ... en música clásica
- El ciclo Viena en Madrid abre con dos citas musicales ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!