El Ensemble Residencias en el CDMC
El CDMC recibe el próximo lunes, 25 de enero, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía el primer concierto de los tres programados esta temporada del Ensemble Residencias.
- El ensemble, formado en 2008, es la evolución natural de la unión de los conjuntos Trío Arbós y Neopercusión tras dos años de éxito con la plataforma Residencias.
El conjunto suele contar con la presencia de un compositor residente por concierto, que colabora con el grupo de intérpretes y que estrena una obra encargada por el CDMC. En esta ocasión, el elegido es José Minguillón y su encargo Jade.
A ellos se unen solistas de consolidada trayectoria, que en esta cita serán los flautistas Álvaro Octavio y Miguel Ángel Angulo; la violinista Marian Moraru y el contrabajista Damián Arenas.
Otra de las características del proyecto es la elección de las piezas que complementan a la nueva obra.
En este caso, el programa se abre con el estreno en España de Klaviertrio, una de las más recientes composiciones del ecléctico autor cubano afincado en Alemania Jorge E. López, y se cierra con otro estreno nacional del valenciano José Evangelista, Ô Bali, obra con reminiscencias del país asiático que fue compuesta en 1989 para celebrar el centenario de los célebres comentarios que Debussy hizo sobre la música indonesia en la Exposición Universal de París.
Para completar el concierto se incluye la versión para tres percusionistas de la pieza Stonewave del noruego Rolf Wallin.
Ver Programa de mano
- El Festival mADRID aCTUAL 2025 celebra su edición de primavera ... en música contemporánea
- ‘Paraíso’ de Matías Far, un nuevo lenguaje para el saxofón en música contemporánea
- Una nueva mirada sobre Bartók llega a la Fundación Juan ... en música contemporánea
- De Pablo y Halffter en el CDMC en música contemporánea
- Historia musical viva en cds/dvds
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- El Teatro de la Zarzuela repone ‘La increíble historia de Juan ... en para niños
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!