Carlo Gesualdo: Il Canto dell’Ombra. Responsoria
DE LABYRINTHO, Walter Testolin, director. Vittorio Ghielmi, viola da gamba. STRADIVARIUS (Diverdi)
El canto del cisne de Gesualdo no podÃa defraudarnos en cuanto a belleza y expresividad, música que requiere de la excelencia interpretativa para llegar a conmovernos en su desnuda intensidad.
El aficionado asocia inmediatamente la vida y obra de Gesualdo con un teatral claroscuro y con el drama extremo. Estas intensas emociones impregnan los Responsorios aquà grabados en una incisiva interpretación del conjunto De Labyrintho, dirigido por Walter Testolin. Las voces afinan, matizan y empastan sin perder su propia personalidad. El contraste instrumental lo ofrece Vittorio Ghielmi, que toca aceradamente las antÃfonas con la viola da gamba. Las obras se nos ofrecen despojadas de la rigidez de la liturgia, y música y palabra se entrelazan más estrechamente que nunca dentro del catálogo del PrÃncipe di Venosa. El resultado de este cocktail de música y músicos es, sencillamente, sobrecogedor.
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
- KAROL SZYMANOWSKI en cds/dvds
- Sonya Yoncheva canta Haendel en cds/dvds
- Hans Werner Henze en cds/dvds
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!