Carlo Gesualdo: Il Canto dell’Ombra. Responsoria
DE LABYRINTHO, Walter Testolin, director. Vittorio Ghielmi, viola da gamba. STRADIVARIUS (Diverdi)
El canto del cisne de Gesualdo no podÃa defraudarnos en cuanto a belleza y expresividad, música que requiere de la excelencia interpretativa para llegar a conmovernos en su desnuda intensidad.
El aficionado asocia inmediatamente la vida y obra de Gesualdo con un teatral claroscuro y con el drama extremo. Estas intensas emociones impregnan los Responsorios aquà grabados en una incisiva interpretación del conjunto De Labyrintho, dirigido por Walter Testolin. Las voces afinan, matizan y empastan sin perder su propia personalidad. El contraste instrumental lo ofrece Vittorio Ghielmi, que toca aceradamente las antÃfonas con la viola da gamba. Las obras se nos ofrecen despojadas de la rigidez de la liturgia, y música y palabra se entrelazan más estrechamente que nunca dentro del catálogo del PrÃncipe di Venosa. El resultado de este cocktail de música y músicos es, sencillamente, sobrecogedor.
- La composición de ayer mismo en cds/dvds
- Flamenco Material en cds/dvds
- La pasajera en cds/dvds
- ‘Playing Goldberg’ en cds/dvds
- El Festival de Música Barroca de Inca arranca su quinta ... en festivales
- Audiciones para ViolÃn de Nürnberger Symphoniker en pruebas de acceso
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!