Madama Butterfly en el Palau de les Arts
09/12/2009
Desde el 9 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero se podrá disfrutar en el centro valenciano de esta versión de la ópera de Puccini con dirección musical de Lorin Maazel y escénica del cineasta Mariusz Treliński.

Escena de Madama Butterfly. CortesÃa del Palau de les Arts
Mariusz TreliÅ„ski tiene una amplia experiencia como director de escena operÃstico con tÃtulos como Otello de Verdi, Don Giovanni de Mozart, o Andrea Chénier de Giordano.
El estreno en Polonia de esta producción recibió la atención de personalidades del mundo de la lÃrica como Plácido Domingo y Valeri Guerguiev, que incluyeron y dirigieron la producción en los teatros de ópera de Washington y el Marinski de San Petersburgo, respectivamente.
En esta ocasión, será el director musical del Palau de les Arts, Lorin Maazel, quien dirija a la Orquestra de la Comunitat Valenciana para rememorar la trágica historia de amor entre la joven nipona Cio-cio-can y el teniente Pinkerton de la Marina de Estados Unidos.
La joven soprano ucraniana Oksana Dyka dará vida a la conocida geisha de quince años conocida con el nombre de Madama Butterfly. Oksana Dyka, que ya ha interpretado con gran éxito a Cio-cio-san en La Fenice de Venecia, en el Centro Nacional de Artes Escénicas de PekÃn, la Queensland Opera de Brisbane (Australia) y en el Comunale de Bolonia, irrumpió en el panorama operÃstico internacional con su triunfo en 2003 en el Marseilles International Opera Competition.
El también ucraniano Misha Didyk, que intepretará el papel de Pinkerton, ha trabajado con directores como Daniel Barenboim y Gianandrea Noseda y sopranos de la talla de Karita Mattila y Angela Gheorghiu. Este tenor cantará los funciones de los dÃas 9, 12, 15, 18, 22, 27. Las dos últimas funciones correrán a cargo de Demos Flemotomos, ganador del segundo premio de la edición de 2009 de Operalia, donde también recibió los premios de zarzuela y del público.
Marianna Pizzolato (Suzuki), Gevorg Hakobyan (Sharpless), Paul-Armin Edelmann (Yamadori) y Abramo Rosalen (Bonzo) completan este reparto en el que también participan los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Dolores Lahuerta y LluÃs MartÃnez.
Ver Agenda
- Francesco Tristano: Bach & Beyond en CaixaForum en música
- EL AUDITORIO NACIONAL Y LA DIVERSIDAD CULTURAL en música
- Éxito de la 14ª edición del Festival de Toulouse les ... en música
- Brahms y el romanticismo: el gran repertorio como signo en música
- Convocatoria de una plaza de Subdirector del Coro Nacional de ... en pruebas de acceso
- El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la 27.ª edición ... en música contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza ... en festivales
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Hola yo quiero saber el precio de las entradas y los horarios gracias