XIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
10/11/2009
Bajo el signo Exclusiones y resistencias. Las otras músicas hispánicas, se desarrollará, del 20 de noviembre al 8 de diciembre, la XIII edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza cuyo objetivo este año será la recuperación del patrimonio musical andaluz de los siglos XVI y XVIII.

Ensemble Lucidarium
La presente edición del festival se dividirá en varios ciclos con cerca de 30 citas musicales: Las otras músicas hispánicas; Ars organica. Música para órgano; La música en los monumentos de Vandelvira; Conciertos didácticos además de incluir el curso de investigación Exclusiones y resistencias. Las otras músicas hispánicas (ss. XVI-XVIII).
Dentro del ciclo Las otras músicas hispánicas se incluirán las actuaciones de Lucidarium, el Coro Barroco de Andalucía y Ministriles, Lachrimae Consort Paris o la Orquesta Barroca de Sevilla.
El segundo ciclo, Ars Organica. Música para órgano, traerá las interpretaciones de formaciones y organistas como Ministriles de Marsias, el Trío Organum o Herman Stinders.
En el tercer ciclo, La música en los monumentos de Vandelvira estarán presentes la Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén o el Orfeón Santo Reino.
El programa se completa con la programación de un concierto didáctico, a cargo de la formación Il Parlamento y el curso Resistencias y exclusiones. Las otras músicas hispanas (ss. XVI-XIX).
En este curso, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre, se trabajará para aportar una nueva visión de la música de los siglos de oro acercandose al trabajo de grupos de la época.
El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los ayuntamientos de Úbeda y Baeza y la Universidad Internacional de Andalucía, es uno de los más significativos del panorama de la música antigua en España y en sus trece ediciones de vida se ha convertido en un referente de la vida musical en Andalucía.
- La Fundación Juan March revive el legado del guitarrista Andrés ... en música
- La integral de los cuartetos de Shostakóvich vuelve al Palau ... en música
- EL CIELO DE MADRID en música
- El Guggenheim de Bilbao acoge al Sond’Ar-te Electric Ensemble en música
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- Viena acoge al Coro de la Universidad Politécnica de Madrid en internacional
- Un 1823 lleno de luz en cds/dvds
- ¿Qué pasa con los concursos de composición? en nuestro blog
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!