El Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa mantendrá el número de coros participantes pero, según confirma la organización, este año se han visto obligados a recortar gastos lo que ha afectado a algunos actos complementarios que solían ser habituales en la programación.
Los participantes de este año, que actuarán en el Teatro Leidor, vienen de dieciséis países diferentes como Italia, Letonia, Esolvenia, China, Noruega, Francia, Estados Unidos, Japón o Australia, país que participa por primera vez.
En la sección intantil habrá participación de corales de Chequia, Moldavia, Letonia y del Coro Intantil San Cugat. Los niños actuarán en una única modalidad en la que cantarán como obra obligada Gizon on bat, de Javier Busto; los grupos vocales participarán en las especialidades de músia sacra y profana y los coros de adultos competirán en las habituales modadlidades de polifonía y canción vasca-música popular.
El Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa es uno de los más veteranos y como tal, referente dentro del mundo de las corales a nivel internacional y que recibe año tras año un gran nivel de participación que se caracteriza además por su alta calidad.
Ver Agenda.