Iván Martín en la Fundación Juan March
Este lunes 21 de mayo a las 19 h. el pianista canario estará en la fundación madrileña con un mano a mano entre Mozart y Clementi.
Con este concierto, que tuvo que ser suspendido el pasado miércoles 1 de febrero por enfermedad del intérprete, el joven pianista Ivan Martín iba a iniciar el ciclo La lucha por el aplauso. Medio siglo de duelos musicales, en el que se programaron, en el mes de febrero, cuatro duelos históricos reconstruidos con documentación de la época: Mozart versus Clementi (Viena, 1781), Haydn versus Pleyel (Londres, 1792), Beethoven versus Wölfl (Viena, 1799) y Liszt versus Thalberg (París, 1837).
Este concierto de Iván Martín del próximo lunes 21 de mayo muestra el duelo celebrado en las dependencias de la Corte Imperial en Viena el 24 de diciembre de 1781, por iniciativa del emperador José II. Ambos compositores fueron convocados por el emperador sin previo aviso, con la intención de que improvisaran e interpretasen una selección de sus propias composiciones.
Componen el programa la Fantasía en Re menor KV 397, Variaciones sobre el aria Salve tu, Domine, de la ópera I Filosofi immaginari, de Giovanni Paisiello KV 398, y Sonata en Fa mayor KV 547ª, de Mozart; Preludio a la toccata en Si bemol mayor de Clementi, de Kollmann; Toccata en Si bemol mayor Op. 11, de Clementi; Sonata en Si bemol mayor KV 333, de Mozart; y Sonata en Si bemol mayor Op. 24 nº 2, de Clementi.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Iván Martín es uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con muchas extranjeras. Acaba de sacar su primer disco, dedicado al compositor Antonio Soler.
- La Orquesta Fundación Barenboim-Said protagoniza una gran cita sinfónica en ... en música clásica
- Jaume Santonja debuta en el Ciclo Sinfónico de la OCNE ... en música clásica
- La magia de Chaikovsky protagoniza el Concierto de Navidad de ... en música clásica, Navidad 2025
- La Orquesta y Coro RTVE ofrece su tradicional concierto de ... en música clásica, Navidad 2025
- Alejandro Reyes: La leyenda del templo en jazz y más
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge un recital del violonchelista ... en música clásica
- XXVII Concurso Internacional de Piano Pedro Espinosa en convocatorias concursos
- “EmpleARTE 2026: Jornada de Empleabilidad para jóvenes músicos” en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!