Haydn y el oratorio
La Creación, Las Siete Últimas Palabras, Las Estaciones, Il Ritorno di Tobia.
Henle Verlag HN 9845
El bicentenario de la muerte de Joseph Haydn continúa proporcionando maravillas editoriales. La propuesta de la editorial Henle de Múnich en el capÃtulo de los oratorios es una de esas piezas clave que, si uno se puede permitir el esfuerzo, es ocasión a cazar al vuelo.
Se trata de un cofre que contiene cuatro tomos con otros tantos oratorios, su producción en este ámbito en el que llegó a ser considerado como el sucesor de Haendel.
Están aquà los dos grandes, La Creación y Las Estaciones, el popular dedicado a Las Siete Últimas Palabras de Jesucristo en la Cruz, y el juvenil Il ritorno di Tobia. Este útimo contiene el mayor aparato crÃtico, dada la diversidad de fuentes que produjo una obra que, tras un éxito inicial en 1775, fue posteriormente reelaborado y cortado.
La edición es urtext y proviene de la Edición Completa, en preparación, a la que se remiten los comentarios crÃticos que serán allà motivo de un tomo. La edición es de formato de estudio, pero de auténtico lujo, pasta dura y encuadernación cosida. En suma, una edición para guardar toda una vida.
- Cómo ser mujer y compositora en el siglo XVIII en partituras
- RAPSODIA HÚNGARA Nº 12 en partituras
- TEORÃA COMPLETA DE LA MÚSICA en partituras
- OBRAS PARA TECLADO ATRIBUIDAS A J. S. BACH en partituras
- La Sonata para violÃn y piano en Mi b M ... en publicaciones
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- Chillida Leku celebra una noche inmersiva que combina arte, luz ... en notas
- Ponencia ‘Cambiar el mundo con una corchea’ con Daniel Broncano ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!