Juan de Juan presenta en Málaga Los sones negros
24/09/2009
Después del gran éxito obtenido con OrÃgenes, Juan de Juan vuelve a los escenarios con una nueva propuesta: Los sones negros. Málaga ha sido la ciudad elegida para presentar este espectáculo. Será el 25 de septiembre en la Sala MarÃa Cristina de la Fundación Unicaja.

Juan de Juan (Foto: www.juandejuan.com)
Los responsables del espectáculo señalan que en AndalucÃa algunos de los intelectuales y creadores de esa primera etapa del siglo XX atesoraban en su ser dos culturas ancestrales, la andaluza y la gitana; y en ese tiempo van a descubrir la cultura negra en sus vertientes afroamericana y caribeña. AsÃ, el montaje recorre Harlem en Nueva York, concretamente en los años treinta, con el descubrimiento de la negritud y posteriormente la cultura del Caribe, del negro afro caribeño.
El montaje que propone Juan de Juan está inspirado en la influencia que la música de los negros produjo en esos creadores para, através de ella y apoyada en sus textos, realizar una recreación sobre su desarrollo y las posibles influencias de las músicas de origen africano en el flamenco.
La propuesta está apoyada en imágenes antiguas y en textos de Miles Davis, Juan Marinello, Lydia Cabrera y Federico GarcÃa Lorca, y en poemas de Langston Huges, Nicolás Guillén, Gastón Baquero, y Concha Zardoya.
La idea original es de ‘Tito Terracota’ (Jesús Cosano Prieto) y la dirección musical y artÃstica corresponden a Juan de Juan y Diego Guerrero. Junto al bailaor, se dan cita en el escenario –al igual que ocurriera con OrÃgenes– músicos de talla internacional, como Jerry González, AlaÃn Pérez, Antonio Serrano o Israel Suárez ‘Piraña’.
Tras la presentación en la capital malagueña, la compañÃa de Juan de Juan tiene previsto realizar una gira internacional.
- LucÃa Lacarra Ballet conjuga danza, música y arte visual en ... en danza
- CoreografÃa de la luz, una trilogÃa de pelÃculas alrededor del ... en danza
- DANZA Y TÃTERES EN MÃLAGA Y SEVILLA en danza
- LA DANZA CELEBRA SU DÃA en danza
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- Yamato, ‘El poder de la fuerza humana’, llega al Teatro ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!