El Liceu presenta su temporada 2012-2013
15 títulos de ópera con diversos estrenos, 4 ballets de grandes compañías internacionales con diversidad de programas y de estética y 4 conciertos con solistas y 6 conciertos fuera del Liceu (Palau y Auditori) de primer nivel conforman la próxima temporada del coliseo catalán.
Il turco in Italia de Rossini y Street Scene de Kurt Weill, se estrenarán en el Liceu la próxima temporada, que ha sido presentada por el director general Joan Francesc Marco y el director artístico, Joan Matabosch. Además, Rusalka de Dvorak volverá al Liceu después de 48 años y Laurent Pelly dirigirá una nueva producción de Les contes d’Hoffmann d’Offenbach con Natalie Dessay .
La temporada incluye la presencia de algunas de las mejores voces internacionales como Anna Netrebko (Iolantha), Patricia Racette y Roberto Alagna (Madama Butterfly), Violeta Urmana y Leo Nucci (La forza del destino), Patricia Petibon (Lucio Silla), Camilla Nylund (Rusalka), Ildebrando d’Arcangelo (Il turco in Italia) o Mariella Devia (Il Pirata), además de Bejun Mehta y Joyce DiDonato.
El Festival de Bayreuth con El holandés errante, Lohengrin y Tristan und Isolde iniciará el bicentenario de Wagner que continuará con El oro del Rin, Rienzi y el film Los nibelungos, con música en directo.
Josep Pons será el nuevo director musical titular del Liceu. Dirigirá dos òperes ( El oro del Rhin y Madama Butterfly) y a la Orquestra Simfònica del Liceu en la mayoría de conciertos del Ciclo “Liceu al Palau” y “Concerts a l’Auditori”.
En la programación de danza destaca el debut en el Liceu del mítico American Ballet Theatre, además del Ballet del Teatre Nacional de Praga, el Ballet de Dusseldorf y el Alvin Ailey American Dance Theatre.
Los nuevos abonos ya se pueden reservar y los abonos son prioritariamente de títulos de ópera con posibilidad de cambiar la fecha de todas las funciones.
Para los más pequeños, la programación de El Petit Liceu incluye 9 espectáculos distintos que llegan a las famílias y a las escuelas con más de 90.000 butacas a su disposición.
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny con la ... en lírica
- El niño judío en el Teatro de la Zarzuela en lírica
- Cursos intensivos de julio en La Escuela de Canal. Música ... en Cursos de Verano 2025
- El Museu de la Música recupera un violín de Nicolas ... en instrumentos
- El Centro Superior Katarina Gurska lanza su programa “Verano CSKG ... en Cursos de Verano 2025
- «Macbeth» de Verdi en cines el 7 de diciembre en ... en lírica, música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!