PREMIO PRÃNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES A LAS ORQUESTAS INFANTILES DE VENEZUELA
21/05/2008
El «Sistema» del Maestro Abreu sigue recogiendo premios.
El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) se ha alzado con el Premio PrÃncipe de Asturias de las Artes gracias a: “la máxima calidad artÃstica†y “una profunda convicción ética†por la confianza “en el valor educativo de la música para la dignidad del ser humanoâ€. Conocido como “El Sistemaâ€, reúne una red de 250 formaciones musicales integradas por niños y jóvenes, nacidas con el objetivo de realizar una reforma integral de la educación musical en Venezuela.
Hace apenas dos años, pocos conocÃan popularmente esta iniciativa elogiada por personalidades como Plácido Domingo, Simon Rattle o Daniel Barenboim. El Premio “Juan de Borbón†concedido a José Antonio Abreu, su fundador, el pasado verano abrió el turno de reconocimientos que ahora llegan hasta el importantÃsimo galardón que el año pasado se concedÃa a Bob Dylan. Se premia asà a una labor que, desde la base, ha proporcionado confianza y amor a la música a miles de niños en Venezuela y que ha producido resultados como el ya célebre director Gustavo Dudamel.
- El Centro Robert Gerhard presenta su 2º Ciclo de Conciertos en portada
- Jornadas de informática y electrónica musical en portada
- MÃS DE MIL ACTIVIDADES PARA PASAR EL VERANO EN MADRID en portada
- Diálogo de culturas a través de la música en portada
- El bosque como inspiración para la composición musical en educación
- La JOAV, dirigida por Coque Jiménez interpreta Vivaldi y Haydn ... en música clásica
- Profundidad emocional en opinión
- Sorteo de entradas para el Concierto de percusión de Tambuco ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!