JOSÉ LUIS TURINA ESTRENA «TOUR DE MANIVELLE»
12/05/2008
Como resultado del encargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, se estrena el martes 13 de mayo, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la partitura Tour de Manivelle, fruto de dos años de trabajo de José Luis Turina sobre piezas del inventario cinematográfico de Segundo de Chomón.
La obra ha sido escrita para el acompañamiento del tradicional Concierto-proyección, y el encargo ya rondaba a Turina hace algún tiempo. Finalmente, se decidió por los cortometrajes mudos del aragonés, entre ellos tres cuentos: El Gato con botas, Pulgarcito y Aladino y la lámpara maravillosa, que se completan con La creación de Serpentina y Danzas cosmopolitas en transformación.
Una oportunidad única para revisionar el trabajo de este pionero del cine, en consonancia con una partitura original interpretada por la ORCAM, que incluye narración de los cuentos (a cargo de Ana Hernández Sanchís).
- Presentación de “Sonidos del Silencio”, la voz íntima de la ... en música
- Carlos Mena & Disfonik Orquesta: Under the Shadow en Teatros ... en música
- HISTORIAS DE CLÁSICOS en música
- CAMPUS ÓPERA: CANTO SELECTO en música
- La intrahistoria de los himnos revolucionarios en España en libros
- La 63ª SMR de Cuenca articula 16 conciertos en torno ... en festivales
- La Filarmónica incorpora a su temporada un programa histórico con ... en música clásica
- Vanessa Wagner interpreta las Études de Philip Glass en el ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!