LA ÓPERA SE RENUEVA CON LOS JÓVENES
El Teatro Real, la Asociación Lírica y de Conciertos Italiana (As.Li.Co) y la Ópera Real de Wallonie de Lieja -Bélgica-, convocan el primer concurso europeo para la composición de una ópera contemporánea para jóvenes y adolescentes de 6 a 14 años.
Ópera Joven 2008 es un concurso dirigido a compositores de menos de 40 años, que realicen una ópera pensando en los más jóvenes, con un lenguaje contemporáneo y para ser interpretada por jóvenes profesionales.
Una de las más interesantes características del proyecto es que prevé involucrar al público, que deberá cantar desde la platea. De esta forma, Ópera Joven es además un proyecto didáctico para conocer y entender la ópera desde dentro. La obra se debe presentar con el libreto traducido a los tres idiomas oficiales del concurso, ya que la ganadora se representará en una gira con más de 100 funciones.
Información de la convocatoria en Día a Día o en http://www.operaj.eu/es/pages/bando.htm#news
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
- V Concurso Internacional de Composición Musical Real Academia de Bellas ... en convocatorias concursos
- XXII Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes en convocatorias concursos
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de Asís en convocatorias concursos
- Rodrigo Cuevas llega al Festival de Santander con su espectáculo ... en festivales
- Abierta la segunda convocatoria de admisión para pianistas al Máster ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts debuta ... en festivales, música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!