Entre los pasados 14 y 17 de febrero se desarrolló el II Concurso Ibérico de Música de Cámara en Madrid al que concurrieron 21 grupos de cámara, procedentes de 8 países europeos. El jurado estuvo formado por personalidades del mundo musical como el director del Conservatorio de Mantua o la principal arpista del Teatro Bolshoi de Moscú.
El premio “Isolda”, de 4.000 euros, primero de la Categoría Adultos, fue otorgado al Dúo Bergamasque, violín y arpa. En la categoría infantil, el dúo lituano formado por una arpista de 12 años y una flautista de 13 obtuvo el primer premio. La categoría juvenil correspondió al Dúo Sound of Music, dos arpistas italianas de 17 y 19 años. El grupo español, formado por la violinista Cecilia Bercovich, la violonchelista Natalia Díaz Rodríguez y la arpista Fanny Frey, estudiantes del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, resultó merecedor de los 3.000 euros del segundo.
- Aitor Vázquez Torres gana el XXIII Premio Internacional Joan Guinjoan ... en premios
- PREMIO «MILLENIUM CHAMBER PLAYERS» PARA JESÚS TORRES en premios
- CONCIERTO GANADORES DEL CONCURSO «ACORDES CAJA MADRID» 2008 en premios
- LA COREANA EUN SUN KIM, GANADORA DEL II CONCURSO INTERNACIONAL ... en premios
- La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ofrece un concierto solidario ... en música clásica
- Cecilia Bartoli llega a España con Orfeo y Eurídice, de ... en lírica
- El DVD de la Tetralogía de Wagner del Palau de ... en novedades
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León estrena en España ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!