Entre los pasados 14 y 17 de febrero se desarrolló el II Concurso Ibérico de Música de Cámara en Madrid al que concurrieron 21 grupos de cámara, procedentes de 8 países europeos. El jurado estuvo formado por personalidades del mundo musical como el director del Conservatorio de Mantua o la principal arpista del Teatro Bolshoi de Moscú.
El premio “Isolda”, de 4.000 euros, primero de la Categoría Adultos, fue otorgado al Dúo Bergamasque, violín y arpa. En la categoría infantil, el dúo lituano formado por una arpista de 12 años y una flautista de 13 obtuvo el primer premio. La categoría juvenil correspondió al Dúo Sound of Music, dos arpistas italianas de 17 y 19 años. El grupo español, formado por la violinista Cecilia Bercovich, la violonchelista Natalia Díaz Rodríguez y la arpista Fanny Frey, estudiantes del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, resultó merecedor de los 3.000 euros del segundo.
- Ganadores de la XXII edición del CIMCA en premios
- Estévez/Paños y Compañía y Dácil González, galardonados con el Premio ... en premios
- Arvo Pärt, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la ... en premios
- Ganadores del VI Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas en premios
- Gloria Collado: un año sin una voz imprescindible para la ... en notas
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- Comienza la XIV edición del Festival de Música Antigua de ... en festivales
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!