ZBIGNIEW PREISNER
Silence, Night & Dreams. Teresa Salgueiro (voz) / Aukso Orchestra / Marek Mos (director) / Camerata Silesia / Anna Szostak (directora).
EMI
Zbigniew Preisner podrÃa situarse en el grupo de compositores de música de pelÃculas (le recordarán por aquel ciclo tricromático Azul, Rojo y Blanco), en el de músicos contemporáneos actuales o en el denominado estilo new age.

Su música remite a sonidos cÃclicos, melodÃas oscilantes de la cuerda, ritmos que hipnotizan y letras bÃblicas que animan a la reflexión. La voz de Teresa Salgueiro recita acompasada por la instrumentación y el coro, con toques de inspiración celta. La Camerata Silesia, seguida por Anna Szostak, consigue que el bloque temático suene uniforme, aportando calidez a la música. El sonido del fuego como dador de vida y muerte, también está presente. Marek Mos y la Aukso Orchestra incitan a la introspección en un disco uniforme y de agradable escucha. Teresa Salgueiro tiene una prometedora carrera por delante, perfilándose como la Enya de nuestros dÃas.
- Los revoltosos de la clase de música en cds/dvds
- ENDZEITFRAGMENTE en cds/dvds
- MAURICIO SOTELO en cds/dvds
- Concierto Año Nuevo 2008 en cds/dvds
- El Palau de la Música Catalana estrenará Els set somnis ... en música contemporánea
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- La Orquesta Sinfónica de l’ESMUC pone punto final al ciclo ... en actualidad de centros
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!