HILARIÓN ESLAVA
Miserere / José Bros (tenor) / Flavio Oliver (contratenor)/ Carlos Álvarez (barítono) / Coro Amigos del Teatro la Maestranza / Real Orquesta Sinfónica de Sevilla / Luis Izquierdo
D.G.
Para Luis Izquierdo, el Miserere de Hilarión Eslava es una obra “compuesta por un navarro, pero sevillana, sevillana y sevillanaâ€.
Eslava constituyó el ejemplo del Romanticismo español y supo captar la religiosidad y el aroma de la Semana Santa. Interpretado actualmente el Sábado de Pasión, tuvo que lidiar con la ira del cardenal Segura en los años de la dictadura franquista. Su aroma zarzuelÃstico se mezcla con el tradicionalismo y el belcantismo, y la instrumentación del XIX.
Lo vocal es doblemente importante, al contar con un amplio espectro coral y tres voces masculinas en sus tesituras de tenor, contratenor y barÃtono. Las secciones graves de la voz masculina las definen con excelencia José Bros y el malagueño Carlos Ãlvarez. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el redescubridor, Luis Izquierdo, definen magnÃficamente los aspectos serios y populares de la partitura. Gracias al sello amarillo por acercarse cada vez más a España.
- Apoteosis de la bella danza. El jardÃn de Terpsichore en cds/dvds
- La conversión (musical) de Ramon Llull en cds/dvds
- Colección ANEMOS de música española contemporánea en cds/dvds
- Cabezón, suavidad y extrañeza en cds/dvds
- La JONDE clausura con brillantez el ciclo Cámara Joven en ... en opinión
- “Akhnaten†de Philip Glass llega por primera vez a España: ... en lÃrica
- Neopercusión inaugura en Condeduque “Big Bangâ€, un nuevo y vibrante ... en temporadas
- La Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina SofÃa ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!