AGRUPACIONES DE CÁMARA DE LA JONDE ABREN LA TEMPORADA DEL AUDITORIO NACIONAL
16/09/2008
La apertura de la temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Música va a estar a cargo, hoy martes 16, de grupos de cámara de la Joven Orquesta Nacional de España.
La JONDE presentará un programa en dos partes, por un lado se tocará el Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Olivier Messiaen, compositor del que se celebran actualmente los 100 años de su nacimiento -con la participación de violín, clarinete, violoncello y piano-, y el Sexteto en Do Mayor, del húngaro Ernst von Dohnányí, que implicará clarinete, triompa, violín, viola, violoncello y piano.
El concierto se inscribe en el “Ciclo de Jóvenes Orquestas” -parte de la programación propia del Auditorio Nacional- y es el último de una gira que ha llevado a dos grupos de cámara de la JONDE, jóvenes por edad pero no por desempeño profesional, a Francia y a San Sebastián. El presente encuentro de la JONDE es el sexto que se celebra este año y forma parte de las celebraciones del 25º aniversario de la fundación de la orquesta, que dirige José Luis Turina.
- Madrid se llena de música con la IV edición de ... en música
- La Fiesta de la Música se celebra con conciertos de ... en música
- Concierto del Dúo Tango Nomade en música
- La Fundación Juan March continúa con la recuperación de Conrado ... en música
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con más de ... en temporadas
- La creación en español brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
- Auditorio de Tenerife convoca seis plazas de Ayudante de Producción ... en pruebas de acceso
- La Academia, el espacio formativo del Festival de Úbeda, regresa ... en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!