BARENBOIM Y LA WEST-EASTERN DIVAN GRATIS EN MADRID
30/07/2009
El tradicional concierto gratuito que Daniel Barenboim ofrecÃa en la Plaza Mayor de Madrid dentro de los Veranos de la Villa, se traslada este año al escenario de Puerta del Ãngel. Será el 5 de agosto, a las 22 h. y en esta ocasión al frente de la orquesta West-Eastern Divan.
Daniel Barenboim continúa fiel a su cita con el público madrileño: desde hace años, varios miles de personas se apretujaban en el cuadrilátero de la Plaza Mayor para asistir al concierto gratuito que ofrecÃa el maestro argentino.
La novedad de este año radica en el cambio de escenario: los madrileños de siempre y de paso podrán disfrutar del concierto en el privilegiado marco de Puerta del Ãngel, el espacio estrenado por el Ayuntamiento de Madrid como nueva sede -una de ellas, pero la más importante- de Veranos de la Villa, por donde ya han pasado artistas varios como Gilberto Gil, George Benson o Dulce Pontes. El aforo de Puerta del Ãngel es de 2400 localidades.
El concierto de West-Eastern Divan, el 5 de agosto, seguirá siendo gratuito y el programa de este año está dedicado a Liszt y Berlioz. Sólo es necesario recoger las invitaciones en la taquilla del escenario dos dÃas antes: el lunes 3 de agosto de 11 a 17 horas. La oportunidad para ver este concierto con condiciones óptimas de sonido, bien acomodado en butaca y al aire libre va a despertar, probablemente, una gran expectación.
La orquesta de jóvenes West-Eastern Divan fue creada por el propio Barenboim junto al desaparecido filósofo palestino Edward Said hace ahora diez años. Reúne a jóvenes árabes, israelÃes y españoles y acuden anualmente a un encuentro en la ciudad de Sevilla, donde tiene su sede la Fundación Barenboim-Said. Al finalizar, comienza esta gira en la que se enmarca el concierto madrileño, que también les llevará a San Sebastián (Quincena Musical) y Sevilla, para después desplazarse a Ginebra y Salzburgo.
- El lago de los cisnes llega a los cines con ... bajo ballet
- La percusión y la relación de música y pintura protagonizan ... bajo música
- Las unidades de artes escénicas y música del Ministerio de ... bajo temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge tres conciertos de jóvenes ... bajo música clásica
- La Universidad Politécnica de Madrid presenta su XXXIII Ciclo Sinfónico ... bajo temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!