LUIGI BOCCHERINI Y DOMENICO PORRETI
Sonatas para violonchelo y bajo
Iagoba Fanlo (violonchelo) / Alberto Martínez Molina (clave)
ARSIS
La belleza característica en la música de Boccherini queda acentuada mediante el predominio de las cuerdas dobles y el uso del agudo, además de por la asimilación de ese carácter mediterráneo plasmado en sus composiciones. Los tradicionalismos y la raigambre popular hicieron de su estancia en la corte del monarca Carlos III y del infante Don Luis su etapa florida.
Un gran desconocido como Domingo Porreti hubiera sido suegro de Boccherini, si no fuera por el fallecimiento de éste antes de la boda con su primogénita. Pese a que se carece de documentación, el estilo arcaico de Porreti chocaba con la inventiva de Boccherini. Pese a todo, la escrita en la tonalidad de sol mayor y que marca una primicia discográfica, posee una calidad superior a la concebida en re mayor.
Estilos galantes y cortesanos de la mano de un maestro del violonchelo, como es Iagoba Fanlo (catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Alberto Martínez Molina, una promesa en avance para el panorama clavecinístico internacional, acompasa delicadamente las notas del arco. Felicidades también al sello ARSIS, al ser premiado con el Prelude Classical Award 2008.
- Bebiendo de todas las fuentes musicales posibles en cds/dvds
- Cardo-Roxo, música tradicional portuguesa en cds/dvds
- Joyce DiDonato: Pura emoción en cds/dvds
- Brahms y su obra para violonchelo en cds/dvds
- La emergencia del sonido en la música de los siglos ... en libros
- Celebraciones en un oasis en jazz y más
- 44ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba en festivales
- Especial Festivales de Verano 2025 en Doce Notas en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!