EL PLURAL ENSEMBLE EN VARIOS FRENTES
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
El Plural Ensemble amplÃa sus actividades estables. A su tradicional presencia en el CÃrculo de Bellas Artes, se une ahora un ciclo en el Auditorio Nacional.

Plural Ensemble
El del CÃrculo de Bellas Artes, “Claves de accesoâ€, mantiene su lÃnea de difusión de grandes momentos del siglo XX con un componente de pedagogÃa que se articula desde los programas hasta una conferencia por cada concierto. Para el trimestre final de 2008 se han programado tres conciertos: el del dÃa 1 de octubre recupera esa Canción de la Tierra que ya alumbró la fiesta de fin de temporada del CÃrculo de Bellas Artes. La obra de Mahler viene de una versión reducida a grupo de cámara a través de Schoenberg y Riehn. La conferencia previa es de Luis Suñén. El 20 de octubre se rinde homenaje a Messiaen (centenario obliga) y a algunas de sus piezas dedicadas a los pájaros, todo ello precedido de una charla de David del Puerto. El dÃa 18 de noviembre se escuchará el Concierto de cámara de Alban Berg y la conferencia previa de José Luis Téllez.
Nuevo ciclo
El ciclo de cinco conciertos que el Plural presenta como producción propia pero dentro de la programación del Auditorio Nacional, recupera parte de sus contenidos aunque se despliega con mayor ambición. Para empezar, el pasado 19 de septiembre se presentó un concierto que se escucharÃa después en el Otoño de Varsovia (“España en Varsoviaâ€). El 6 de octubre se repite la versión de la Canción de la Tierra más una obra de Jesús Rueda. El dÃa 30 de nuevo el homenaje a Messiaen, con obras de Navarro, Delgado, Luis de Pablo y Rosado. El 27 de noviembre, el Concierto de cámara, de Berg, va apoyado con obras de Rueda, Marco y un estreno de Adolfo Núñez. Por fin, para acabar el año, el 15 de diciembre se ofrece un concierto de mujeres con obras de Marisa Manchado, Alicia DÃaz, Mercedes Zavala, Consuelo DÃez, Zulema de la Cruz, Marcela RodrÃguez y Konstantia Gourzi.
- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretan siete estrenos ... en música contemporánea
- Música contemporánea, la ansiada normalidad en música contemporánea
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- La ORCAM estrena una obra de David del Puerto en música contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El joven pianista húngaro Fülöp Ránki se presenta en La ... en música clásica
- El Liceu celebra la Navidad con propuestas familiares y un ... en Navidad 2025
- Núria Rial y Café Zimmermann celebran la Navidad con Bach ... en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!