MÚSICA ESPAÑOLA EN CÁDIZ
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
El Festival de Música Española de Cádiz llega a su sexta edición con un intenso programa concentrado en diez días (del 20 al 30 de noviembre) y en diversos escenarios de la ciudad.
Los aficionados gaditanos tendrán la ocasión de ver las evoluciones de las cuatro grandes orquestas andaluzas (Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga), algo que viene siendo habitual en las últimas ediciones, a las que cabe sumar otras formaciones como la Sinfónica de Euskadi o la Orquesta Barroca de Sevilla.
El Festival acoge música española de distintas épocas, siendo especialmente encomiable el impulso a la creación actual, que incluye estrenos absolutos como el del compositor Manuel Rosal (26 de noviembre). Las actividades paralelas son numerosas: flamenco, circuito pop-rock, programas para niños, exposiciones, electroacústica, chirigotas, homenajes y diversos cursos y talleres, entre los que es necesario mencionar el Taller de Mujeres Compositoras.
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- Clásica, jazz y fusión en las noches de verano de ... en festivales
- El estreno absoluto de Tristana, en versión de Jorge Volpi, inaugura ... en festivales
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
- Cursos intensivos de Taiko y espectáculo de percusión japonesa en ... en Cursos de Verano 2025
- Accademia del Piacere inaugura en el Festival de Música y ... en festivales
- La Orquesta de Extremadura presenta la temporada 2025-2026: “Impronta” en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!