TOMÃS LUIS DE VICTORIA
Missa pro Victoria. Missa pro Defunctis. Ensemble Plus Ultra/Michael Noone (director)
ARCHIV
El pasado 21 de octubre se presentaron en Madrid los dos primeros discos de la colección Los siglos de oro, con los que la Fundación Caja Madrid, en colaboración con el sello Archiv, inaugura el Proyecto Tomás Luis de Victoria.

Se trata de una iniciativa que se aborda de cara a la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte del músico abulense en 2011, y que agrupará en una colección de diez discos las obras compuestas por Victoria durante sus veinticinco años de estancia en Madrid, periodo que coincide con su etapa de madurez creativa, asà como obras “perdidas†o no editadas y que existen sólo en manuscrito, y otras que nunca han sido grabadas o escuchadas en concierto.
No podÃa tener mejor arranque esta prometedora serie que la Missa pro Victoria y la Missa pro Defunctis, incluidas en el primer disco junto con el motete Veni, Sancte Spiritus y el salmo Super Flumina Babylonis, obras interpretadas con equilibrio, delicadeza y afinación por el solvente conjunto vocal Plus Ultra bajo las indicaciones del experto en música renacentista vocal española Michael Noone. A todo ello se añade el aliciente de las rigurosas notas del musicólogo Alfonso de Vicente.
- Un Año Nuevo algo distinto en Viena en cds/dvds
- Primera grabación de las Sei Cantate Spirituale de Leonardo Leo ... en cds/dvds
- El Sigfrido alegre en cds/dvds
- Ex Lumen: un viaje nocturno con voz y tiorba en cds/dvds
- El Diccionario de la Zarzuela se reinventa en formato digital ... en lÃrica
- Teodor Currentzis interpreta El anillo sin palabras dentro de la ... en música clásica
- Entrevista a MartÃn GarcÃa GarcÃa ante su debut en Ibermúsica ... en entrevistas
- El bosque como inspiración para la composición musical en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!