HOMENAJE A VÍCTOR ULLATE
[Edición impresa DaD #05 dic 2008 - ene 2009]
Vuelve el gran maestro aragonés Víctor Ullate, para conmemorar el 20 aniversario de la creación de su compañía. Este incansable artista lleva en el mundo de la danza casi 50 años.
No hay que olvidar que a los 8 comenzó a tomar clases de baile, a los 14 fue contratado por el gran Antonio, a los 17 entró a formar parte del Ballet del Siglo XX, de Maurice Béjart y a los 32 fue requerido por el Gobierno español para hacerse cargo de la primera compañía clásica española estatal: el Ballet Clásico Nacional.
Tras cuatro intensos años de trabajo, en 1982, ciertos cambios en el gobierno significaron su destitución. Un año más tarde, creó su propia escuela y en 1988, fundó el Ballet Víctor Ullate, formación de la que han salido grandes figuras, convertidas hoy en estrellas de prestigio internacional, como Tamara Rojo, Lucía Lacarra, Ángel Corella o Joaquín de Luz. Otras figuras, como Eduardo Lao, han permanecido a su lado durante estas dos décadas y ahora como director artístico de esta compañía, le rinde un merecidísimo homenaje en el Teatro Real, con 2 You Maestro, programa compuesto por 16 fragmentos de las piezas más significativas estrenadas a los largo de todos estos años, destacando: Ven que te tiente, El amor brujo, Arraigo y Tierra madre.
- El ballet de Víctor Ullate y Wonderland en los Teatros ... en ballet
- El Cascanueces llega al Festival de Navidad con el Ballet ... en ballet
- El Teatro Real inicia su temporada con Les Ballets de ... en ballet
- El amor eterno de Romeo y Julieta danzará sobre el ... en ballet
- Francisco Coll y Pablo Heras-Casado, Premios Nacionales de Música 2025 en notas
- La Fundación Juan March presenta su temporada 2025/26 con más ... en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Festival de Cervià celebra su 15.º aniversario con Helena ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!