EL RETABLO DE MAESE PEDRO… CON MARIONETAS
[Edición impresa DaD #05 dic 2008 - ene 2009]
Los más pequeños de la casa de Madrid y Barcelona tendrán la oportunidad de disfrutar durante sus vacaciones escolares del Retablo de Maese Pedro, la obra que Falla compuso inspirada en el Quijote y que se narra desde la óptica de uno de sus personajes, Ginés de Pasamonte, uno de los reos liberados por Don Quijote que se convierte en titerero para ganarse la vida.

El Retablo de Maese Pedro. CortesÃa del Teatre Del Liceu
En esta ocasión, serán las marionetas de la CompañÃa Etcétera quienes recrearán en un nuevo espectáculo este divertido episodio del libro de Cervantes al son de la música de Falla. Se trata de una coproducción entre el Teatre del Liceu catalán y el Teatro Real de Madrid junto a la Asociación BilbaÃna de Amigos de la Ópera de Oviedo y la Fundación del Teatro Calderón de Valladolid.
Con su producción de El retablo de Maese Pedro, la CompañÃa Etcétera ofrece una propuesta muy actual y adaptada a los grandes escenarios, con la utilización de marionetas gigantes, pero articuladas y con movimiento, en un espectáculo de cerca de una hora de duración dirigido a niños de 6 a 11 años.
En el caso de Madrid podrá verse en el Teatro Real el 16 y el 18 de enero y el 23, 24, 26 de enero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés (en sus sesiones familiares). En esta ocasión será la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid quien interprete la partitura de Falla. Ya en Barcelona, las fechas serán el 3, 4, 5 y 10 de enero (también para público familiar) con la Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu.
- Ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón en para niños
- Nuevos tÃtulos para todos los públicos en Canal Tetralia, en ... en para niños
- El Teatro Real estrena una Vera Constanza hecha «para jóvenes» en para niños
- El Palau dels Xiquets se vuelca con los niños en para niños
- Flow en la música: reducción de la ansiedad escénica y ... en educación
- Abierto proceso selectivo para cantantes del Coro Nacional de España en pruebas de acceso
- El Festival Otoño Musical Soriano celebra su 33ª edición con ... en festivales
- Musicaeduca celebrará su Congreso Educativo Bianual en Sevilla en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!