PLÁCIDO DOMINGO GRABA EL HIMNO DE VALENCIA
04/12/2008
El tenor Plácido Domingo vuelve a demostrar su generosidad prestándose para un significativo centenario: grabará el Himno de la la Comunitat Valenciana el próximo 5 de diciembre, en el Palau de les Arts, acompañado por la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana, a cuya dirección estará el maestro Enrique García Asensio.
Con motivo de los cien años de su estreno en el próximo mes de mayo, Plácido Domingo interpretará dos versiones del mismo, una en castellano –tal y como se estrenó originariamente- y otra en valenciano –como se interpreta actualmente en las celebraciones oficiales. El departamento de Orquesta del Palau de les Arts ha realizado una versión fiel a documentación musicológica procedente tanto de la familia del maestro Serrano como del manuscrito que se conserva de Lamotte de Griñón. El maestro José Serrano compuso el actual Himne de la Comunitat Valenciana como Himne de la Exposició, coincidiendo con la Exposición Regional Valenciana de 1909. Posteriormente, en 1925, los alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia acordaron adoptarlo como Himno Regional. Desde la aprobación del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana, pasó a denominarse Himne de la Comunitat Valenciana.
Con esta grabación se realizará una edición en DVD y CD, que vendrá a sumarse al patrimonio valenciano.
- DEL INTÉRPRETE AL COMPOSITOR en portada
- El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía investiga los ... en portada
- El Festival de Granada se presenta con una mirada Iberoamericana en portada
- Nacho Duato abandona la Compañía Nacional de Danza en portada
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- Cine Yelmo ofrece Madama Butterfly en pantalla grande en lírica
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- El barroco americano suena en el Prado en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!