Danza, cine y artes escénicas protagonizan la segunda edición de Veranos en el parque en Madrid
La Comunidad de Madrid celebrará del 1 de julio al 29 de agosto la segunda edición de Veranos en el parque, un ciclo cultural gratuito que convertirá el Parque de Santander en uno de los principales escenarios estivales de la capital con una programación que combina danza, cine y artes escénicas para todos los públicos.

La Comunidad de Madrid celebrará del 1 de julio al 29 de agosto la segunda edición de Veranos en el parque, un ciclo cultural gratuito que convertirá el Parque de Santander en uno de los principales escenarios estivales de la capital con una programación que combina danza, cine y artes escénicas para todos los públicos.
El espacio, también conocido como parque del Tercer Depósito, acogerá durante dos meses espectáculos de circo, clown, teatro familiar, títeres y cine al aire libre, además de una de las grandes apuestas de la temporada: Patrimonio, la producción del Ballet Español de la Comunidad de Madrid.
El cine de verano tendrá lugar todos los miércoles de julio y agosto, con sesiones que comenzarán a las 22 h. durante julio y a las 21,30 h. en agosto. La programación incluirá títulos españoles como Los domingos, Rondallas, Altas capacidades y La cena, junto a propuestas de animación como Olivia y el terremoto invisible y Evolution, además de producciones internacionales como Valor sentimental.
Por su parte, las artes escénicas ocuparán los sábados del calendario estival. Las funciones comenzarán a las 20,30 h. en julio y a las 20 h. en agosto, con una oferta que reunirá disciplinas como el teatro gestual, el circo contemporáneo, los títeres y los cuentacuentos. Entre las compañías participantes figuran los portugueses Concorda, el clown Chema Muñoz, Zurrunka Teatro & La semilla voladora y Circ Bover, que combinará música y artes circenses en sus propuestas.
Uno de los momentos destacados de la programación llegará con Patrimonio, espectáculo del Ballet Español de la Comunidad de Madrid que podrá verse del 8 al 18 de julio, excepto el día 13, a las 22 h. Bajo la dirección artística de Mónica Fernández, la producción propone un recorrido por algunas de las expresiones más representativas de la danza española, desde el flamenco y la escuela bolera hasta la danza estilizada. La nueva edición incorpora además coreografías de reciente creación desarrolladas dentro de la propia compañía.
______
- Plazas Sinfónicas recorrerá Castilla y León con once conciertos de ... en festivales
- XXIX Festival Internacional de Música Antigua MUAX: Resonancias invisibles, Mujer ... en festivales
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Escenas de Verano 2026 llevará más de 200 actividades culturales ... en festivales
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía abre su plazo ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Castilla ... en actualidad de centros
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!