La Orquesta Sinfónica de Castilla y León recibe esta semana al director Pierre Bleuse con repertorio de Chaikovski y Martinů
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana, el jueves 8 y el viernes 9 de mayo, los conciertos correspondientes al decimoquinto programa de abono de la Temporada 2024/25, a las 19,30 h. horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana, el jueves 8 y el viernes 9 de mayo, los conciertos correspondientes al decimoquinto programa de abono de la Temporada 2024/25, a las 19,30 h. horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
En el decimoquinto programa de abono, la OSCyL contará con la batuta del director francés Pierre Bleuse, quien dirige por primera vez a la sinfónica. En esta ocasión, el oboísta granadino Ramón Ortega Quero será el solista de un concierto donde el oboe tendrá un papel protagonista. El repertorio contará con dos obras de Piotr Ilich Chaikovski y una del compositor checo Bohuslav Martinů.
Repertorio del concierto
El programa de esta semana se estructura en torno a dos obras de Chaikovski que enmarcan el Concierto de Martinů. La primera parte comenzará con Romeo y Julieta [obertura-fantasía], una de las primeras obras maestras del célebre compositor ruso; posteriormente se interpretará Concierto para oboe y pequeña orquesta, H.353, de Bohuslav Martinů estrenada para la celebración de los Juegos Olímpicos de Melburne de 1956. La segunda está dedicada íntegramente a la Sinfonía nº 6 en si menor, op. 74, ‘Patética’, última y célebre creación sinfónica del compositor ruso que reconoció estar “muy contento” de su creación.
Pierre Bleuse, director
El célebre director francés es uno de los más destacados y solicitados de su generación. Actualmente es el director principal de la Orquesta Sinfónica de Odense, director musical del Ensemble Intercontemporain y director artístico del Festival Pablo Casals de Prades. En su trayectoria, Pierre Bleuse ha sido invitado a dirigir importantes orquestas como la Real de Concertgebouw, las sinfónicas de la BBC, Birmingham y Singapur.
Ramón Ortega Quero, oboísta
El oboísta granadino ha sido galardonado en dos ocasiones con los premios ECHO y ARD de Múnich, además de haber conseguido la beca Borletti-Buitoni. En la actualidad es el oboe principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, tras haber pasado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (bajo la dirección de Gustavo Dudamel) y la Orquesta Wst-Eastern Divan, fundada por Daniel Barenboim y Edward Said.
Entradas a la venta
Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com
Este programa forma parte del abono de bienvenida, un conjunto de 8 conciertos precedidos de una breve charla con especialistas y/o artistas invitados. De este modo, la experiencia musical será especialmente atractiva al contar con claves de escucha para disfrutar al máximo de cada uno de los conciertos.
_________
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- Verdi & Wagner: El Grupo Talía culmina su ciclo sinfónico-coral ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
- Cursos “Chera Musical” en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!