La Orquesta de València avanza en su internacionalización con la visita al Musikverein de Viena y retransmisiones en canales de arte
El 16 de abril de 2026, celebrará un concierto en Viena dirigido por Alexander Liebreich, con el dúo de piano Silver-Garburg como solistas. El 30 de marzo, en La 2, se emitirá el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, interpretado por la guitarrista Ana Vidovic. Además,el 28 de marzo, la Orquesta estrenará en España The Maiden of the Sea de Hosokawa, premiada con el «Fronteras del Conocimiento en Música y Ópera».

La Orquesta de València visitará Viena en 2026. La Orquesta ofrecerá un concierto en la Großer Saal, la sala principal del Musikverein, un concierto que será dirigido por Alexander Liebreich y que contará con el dúo de piano Silver-Garburg como solistas.
La cita será el 16 de abril del año que viene, en un programa englobado en el ciclo de la Jeneuse-Musikerleben, en el que el público austríaco podrá escuchar en primer lugar el Daphnis et Chloé / Suite de ballet n.º 2; el Cuarteto para piano n.º 3 en do menor, Op. 60 de Johannes Brahms, con arreglo para piano a cuatro manos y orquesta de cuerdas por Richard Dünser para cerrar con el emblemático poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss.
El concierto ya está anunciado y las entradas a la venta.
También forma parte de ese proceso la producción de varios conciertos de la Orquesta de València por parte de Accentus Music. Así, este domingo la 2 de TVE retransmitirá a las 08,30 h. el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo, dirigido por Liebreich y con la guitarrista Ana Vidovic.
Estreno en España
La Orquesta de València y Alexander Liebreich estrenarán en España, el 28 de marzo a las 19,30 h. en la Sala Iturbi, la ópera de Toshio Hosokawa The Maiden of the Sea con libreto del mismo compositor, texto de Oriza Hirata y basado en la obra de teatro Noh Futari Shizuka. Hosokawa, quién asistió esta semana al evento de València Music City, es compositor residente en la presente temporada y acaba de recibir el premio Fundación BBVA «Fronteras del Conocimiento en Música y Ópera». El argumento, dos personajes, Helen, una joven refugiada y Shizu, un espíritu difunto que canta su dolor por la guerra, entablan un poético diálogo. El autor nipón ofreció esta semana una clase magistral a jóvenes estudiantes y el 28 de marzo, con carácter previo al concierto, a las 18,15 h. en la Sala Rodrigo, el público podrá asistir a una charla introductoria.
Es la primera vez que podrá verse en el Palau de la Música una muestra del teatro Noh de la tradición japonesa a través de la versión semiescenificada de esta ópera, la dirección escénica de Andreas Morell y con escenografía y diseño de luz de Adán Hernández Salazar. Intervendrán la soprano Christina Daletska y Ryoko Aoki, voz noh, que es una artista única y pionera en este género, tradicionalmente ejecutado por hombres, que hunde sus raíces en el siglo VIII. Prácticamente desaparecido en la era Meiji y amenazado después de la IIGM, el teatro Noh ha recuperado el esplendor como principal forma de teatro japonés, que ha influido tanto en el teatro de títeres como en el Kabuki.
_________
- Éxito de la 14ª edición del Festival de Toulouse les ... en música
- Música para celebrar el Día Internacional de la Mujer en música
- ORQUESTA DE LA RTVE, MUCHO MÁS QUE TRADICIÓN en música
- Ellas Crean: la música y el arte con el Día ... en música
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
- ABAO Txiki presenta Hirira, una ópera que defiende valores de ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!