Concierto En clave de 2, con la Orquesta Infantil y Juvenil EOS
La Orquesta Infantil y Juvenil EOS ofrecerá el concierto En clave de 2 el próximo sábado 29 de marzo de 2025 a las 11,30 h. en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, bajo la dirección de Silvia Sanz Torre, directora titular y fundadora del Grupo TalÃa.

Este concierto, que forma parte del programa de la orquesta, presenta obras musicales en las que se exploran distintas dinámicas de parejas, tanto en el ámbito clásico como en el de los musicales y la música de cine. En esta ocasión, los asistentes podrán escuchar una selección de piezas que abarcan desde grandes compositores clásicos hasta temas populares de bandas sonoras y musicales.
El programa del concierto incluye la Obertura Romeo y Julieta de Tchaikovsky, la Danza bacanal de la ópera Sansón y Dalila de Saint-Saëns, y piezas de musicales como AladdÃn y La bella y la bestia de Menken, asà como la banda sonora de Cinema Paradiso de Morricone. Además, se interpretarán composiciones contemporáneas como Contrapunto y aparte de A. Vivas y varias piezas con una fuerte carga rÃtmica y energética, como Pilla pilla, Pentatonticos, Rocas rodantes y Amalgamados.
El concierto será una oportunidad para conocer el trabajo realizado durante la última edición del curso de la orquesta.
-
Programa:
1ª parte:
- La traviata (Preludio) – G. Verdi
- AladdÃn – A. Menken
- Cartoon Collection – Arr. J. Glenesk Mortimer
- Romeo y Julieta (Obertura) – P. I. Tchaikovsky
2ª parte:
- Cinema Paradiso – E. Morricone
Solista: SofÃa Sánchez - Contrapunto y aparte – A. Vivas
- Pilla pilla
- Pentatonticos
- Rocas rodantes
- Claro que una
- Exóticum
- Amalgamados
- Hungaricus cús
- Raff time
- La bella y la bestia – A. Menken
- El libro de la selva – R. Sherman
- Sansón y Dalila (Danza bacanal) – C. Saint-Saëns
El concierto tendrá lugar el sábado 29 de marzo de 2025 a las 11,30 h. en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
__________
- El Palau de la Música recibe a la Staatskapelle Dresden ... en música clásica
- Suhar Korua debuta en la temporada sinfónica de Euskadiko Orkestra ... en música clásica
- La pianista Alexandra Dovgan llega al Teatro de la Maestranza en música clásica
- Lelio o el retorno a la vida, de Berlioz, con ... en música clásica
- La Comunidad de Madrid presenta una programación diversa para las ... en festivales
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, MarÃa Dueñas, Martha Argerich y Sir ... en temporadas
- Audiciones para ViolÃn de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!