La Comunidad de Madrid estrenará en noviembre el nuevo Canal Teatralia que, bajo la dirección de Lola Lara, también responsable del Festival Teatralia, acercará las artes escénicas al espectador infantil y familiar a partir de los 18 meses. Serán seis espectáculos familiares con marionetas, danza o música en directo, entre otras disciplinas, que se representarán en la Sala de Cristal de los Teatros del Canal los fines de semana hasta junio.
Inaugurará este ciclo, los días 1 y 2 de noviembre, Le bal marionnetique (El baile marionético), a cargo de la CDN Normandie Rouen-Les Anges au Plafond. Una producción de marionetas y danza, con música en directo, que ha girado por los festivales más prestigiosos del mundo.
Recordando la mexicana danza de los muertos y las fiestas de carnaval, los títeres de tamaño humano bailarán invitando al público madrileño a festejar el Día de Todos los Santos y de Difuntos, en la tradición española; o la fiesta de Halloween, en la anglosajona; o el Día de Muertos mexicano. Ya en enero de 2025 llegará a este escenario con Un cuento del viento de Pavel Šmíd de la República Checa, un espectáculo lleno de canciones y humor.
De Italia procede Manoviva, una creación de teatro de objetos que se presentará el 1 y 2 de febrero, donde se realizan números circenses que se mezclan con cuentos poéticos y surrealistas. En abril recalará Una rueda que da vueltas de Almealera, de la productora y actriz Laura Santos, y en mayo Petites histoires sans paroles (Pequeñas historias sin palabras) de la Compagnie L’Alinéa de Francia.
Canal Teatralia concluirá los días 14 y 15 de junio con El conejito que quería bizcocho, a cargo de Cacauet Teatre y premiado como mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Títeres de Lleida.
Más información en Canal Teatralia
______