LA JORCAM PASA A CULTURA
[Edición impresa DaD #6 feb-mar 2009]
La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), compuesta por estudiantes de música, pasa desde el mes de enero a depender de la ConsejerÃa de Cultura de la Comunidad de Madrid.
La Jorcam, que hasta ahora dependÃa de la ConsejerÃa de Educación, se integra en la Fundación de la Orquesta de la Comunidad (ORCAM), donde entre otras actividades, hará funciones de cantera. Está formada por 130 alumnos residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 15 y 25 años. Se trata de estudiantes de los últimos cursos de grado profesional y grado superior de las distintas especialidades musicales.
Desde su creación en 1992, la Jorcam ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, además de haber realizado giras por distintos lugares de España y por diversos paÃses europeos.
A lo largo de su trayectoria ha contado con significativos directores artÃsticos como Lorenzo Ramos o Giuseppe Mancini o directores invitados como José Ramón Encinar o Pedro Halffter.
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa celebra la 33ª ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de ... en actualidad de centros
- El Centro Superior KATARINA GURSKA abre el proceso de admisión ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El legado de Luciano Berio en seis cápsulas: Un recuerdo ... en libros
- Francisco Tárrega y la guitarra en España entre 1830 y ... en libros
- Bach, ¡la música! en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!