Zarzuela y ópera se entrecruzan en el espectáculo El viento y la luz, última cita del Festival de San Lorenzo
El Festival de San Lorenzo finaliza su edición el 31 de agosto con esta propuesta, estreno absoluto de la soprano y actriz María Rodriguez, que estará acompañada por Segrio Kuhlmann al piano, Carlos Gómez, al saxofón y la voz en off de Teresa del Olmo.

Sobre el espectáculo
Zarzuela y ópera se entrecruzan en la vida artística de la vallisoletana María Rodríguez. 19 temporadas en el Teatro de la Zarzuela, 11 en el Teatro Real de Madrid y 9 en el Teatro del Liceo de Barcelona. Grandes papeles (La tragédie de Carmen de Peter Brook, Tosca, Cavalleria rusticana, Agua, azucarillos y aguardiente, La revoltosa y La verbena de la Paloma) y la constancia de una carrera de fondo que actúa a favor de la voz le han dado solidez y sabiduría. Pero su origen profesional fue la actuación. Estudió con Miguel Narros y en las clases de canto descubrió su talento vocal. A esa condición actoral regresa en El viento y la luz, un espectáculo musical en el que interpreta a una cantante que vuelve de Nueva York a España para encontrarse con su destino en el mundo de la música, en una historia de desamor escrita por la poeta Alicia Montesquiu.
Acompañada al piano por Sergio Kuhlmann, Rodríguez alterna la interpretación de Casta Diva con la habanera de Carmen, coplas como Ojos verdes con el recitado de versos de Federico García Lorca, que dibujan un relato de sombras y luces plasmado con un estilo expresionista.
El viento y la luz
CONCERTO XXI nVivo
www.concertoxxi.blogspot.com
Teatro musical
Estreno absoluto
Duración aproximada: 1 h 20 min (Un solo acto. Sin intermedio)
Soprano y actriz: María Rodríguez
Pianista: Sergio Kuhlmann
Saxofonista: Carlos Gómez
Voz en off: Teresa del Olmo
Dirección de escena: Humberto Fernández
Producción: Concerto XXI nVivo
Director de producción: Fernando Poblete
Dramaturgia: Alicia Montesquiu
Diseño de luces: Pedro Pablo Melendo
Diseño y realización de audiovisuales y espacio sonoro: Miriam López de Haro y María Zarazúa
Operador Qlab: Carlos Lapeña
__________
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Temporada de Verano de la Real Filharmonía de Galicia en festivales
- Comienza el 45 Festival de la Guitarra de Córdoba en festivales
- Summer Jazz Meeting Point de Musikene en Cursos de Verano 2026
- XXIII edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de ... en concursos
- El Festival Ex Corde reivindica la creación femenina y la ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!