La Comunidad de Madrid llevará la danza de su Ballet Español a colegios e institutos de pequeños municipios
La Comunidad de Madrid estrenará el próximo curso escolar el programa piloto Descubre la danza española, que dará a conocer el arte del Ballet Español regional en los colegios e institutos de los pequeños municipios.

El objetivo de este plan es difundir el conocimiento del patrimonio cultural del baile en aquellas localidades que, por su tamaño, no cuentan con teatros ni actividades en las que pueda participar el Ballet. “Serán los cuatro bailarines meritorios del elenco los encargados de hacer una minigira por la región en la que, además de realizar una actuación, darán charlas a los alumnos sobre el mundo de la danza”, ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, que ha asistido a uno de los ensayos del elenco en los Teatros del Canal.
Para ello contarán con la ayuda de las guías didácticas que va a elaborar la Fundación Ballet Español de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la Consejería de Educación difundirá entre los centros educativos la campaña que realizará Teatros del Canal al inicio de temporada para que grupos escolares y de conservatorios puedan acudir a los espectáculos a un precio reducido.
El Ballet Español, dirigido por el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, está compuesto por 16 bailarines, cuatro meritorios y tres músicos. Entre sus fines fundacionales figura la innovación coreográfica y la preservación del patrimonio de la danza española en sus modalidades académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca, poniendo sus creaciones a disposición de nuevos públicos, tanto dentro como fuera de la región, para fomentar esta expresión artística. Está previsto que su primer espectáculo se estrene el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, en los Teatros del Canal.
Las entradas ya están a la venta
____
- La Ópera de París presenta su Junior Ballet en Veranos ... en ballet, festivales
- Igor Yebra rinde tributo a Roland Petit junto a primeros ... en ballet
- El ballet de Víctor Ullate y Wonderland en los Teatros ... en ballet
- El amor eterno de Romeo y Julieta danzará sobre el ... en ballet
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía lanza dos nuevas ... en actualidad de centros, pruebas de acceso
- Audiciones para Violonchelo y Viola de la Orquesta Sinfónica de ... en pruebas de acceso
- Musikene lanza el Cd Gravitaciones, un homenaje sonoro a Chillida ... en cds/dvds
- La voz de Núria Rial resonará en los Pirineos con ... en festivales, música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!