El patito feo, con Etcétera Teatro, en el Festival Internacional de Santander
El 18 de agosto, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, se podrá disfrutar de este Espectáculo de formato mediano-grande, con música, títeres, narración y proyecciones de vídeo, a partir del cuento de Hans Christian Andersen.

Andersen, el patito feo nos propone sumergirnos en la conocida historia de esta ánade y en la infancia de su autor, el escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), quien decía que este cuento era su autobiografía también.
Él fue un niño diferente a los demás. Por su físico, torpeza y baja clase social, sufrió acoso, rechazos, y halló refugio en la literatura, el teatro, los títeres, los papeles recortados. Sus heridas consiguió metamorfosearlas y convertirlas en cuentos, que cientos de años después se leen en el mundo entero, y se revelan como auténticos relatos que forman parte del patrimonio de la humanidad. El espectáculo se inspira además en una parte menos conocida del legado de Andersen: los papeles recortados que hizo durante toda su vida, también con el objetivo de contar historias con ellos.
La fábula del patito feo aborda temas tan cruciales para la sociedad contemporánea como el bullying, la generosidad, la belleza, la aceptación corporal, la autenticidad, el amor propio. En forma de cuento musical, con una orquesta de cámara, Murtra Ensemble, que interpreta la música en directo, títeres y narración, se trazan las aguas de este estanque felizmente poético, que pone en valor la importancia de la bondad, el afecto y la imaginación como espacios de comprensión del mundo.
Enrique Lanz, dirección de escena, diseño de escenografía, títeres y vídeo
Yanisbel Victoria Martínez y Enrique Lanz, dramaturgia
Jordi Cornudella, música
Estrenado el 19 de diciembre de 2022 en el Centro Lorca, Granada.
Para todo público a partir de 4 años
_________
- Más de 1.400 escolares de Sevilla protagonizan la ópera “Carmen” ... en para niños
- Les Arts estrena ‘Cal·líope’, un divertido espectáculo familiar para conocer ... en para niños
- El Auditori lleva a los hogares sus conciertos en familia en para niños
- VI Encuentro de Teatro Sierra Norte en para niños
- El barroco americano suena en el Prado en música antigua
- La vitalidad histórica de la música de cámara en cds/dvds
- La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre ... en temporadas
- Concierto «Oratio. Música sacra española» en el VI Festival Renacen en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!