FAUSTA, MARGARITO Y EL ARDOR
[Edición impresa DaD #6 feb-mar 2009]
Del 13 al 23 de febrero suben a las tablas del Teatro Real de Madrid las nueve representaciones del encargo del año, realizado al compositor catalán afincado en Estados Unidos, Leonardo Balada. La ópera se llama Faust-bal y tiene libreto algo tremendo de Fernando Arrabal, así como puesta en escena del grupo Els Comediants.
Cuenta la escena de un Fausto futurista en el que los roles están invertidos, Faust-bal es una mujer y su contrincante es Margarito. La dirección musical será de Jesús López Cobos y se cuenta con cantantes como las sopranos Ana Ibarra y María Rodríguez, alternándose como Faustas; los tenores Gerhard Siegel y Eduardo Santamaría como Margaritos y los barítonos Tomas Tomasson y Lauri Vasar como Mefistófeles. ¡Quién dijo miedo!
Balada es el compositor español más americano, sólido, ecléctico, seguro en su oficio y con una concepción estética que unos llamarían libre y otros, inexistente. Dada la raquítica política de encargos operísticos en España (y en Madrid), lo de Balada es una excentricidad que podría ser atribuida a equipos anteriores del Teatro Real con pavor a lo contemporáneo. ¡Pero, qué dirá Mortier!
- Recital Crescendo en el Teatro Real: Música para Celebrar un ... en lírica
- Plácido Domingo canta Simon Boccanegra en el Palau de les ... en lírica
- Leo Nucci acerca la ópera al Hospital 12 de octubre ... en lírica
- El Teatro de la Zarzuela recupera La dogaresa y La ... en lírica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Doce Notas nº 33 en Doce Notas
- Los ppp de Beethoven y los ff de Chaikovski en notas al reverso
- Miguel Pérez Iñesta, el compromiso del intérprete ante la obra en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!