Jon Bandrés Bengoechea, nuevo director de Radio Clásica
Jon Bandrés Bengoechea ha sido nombrado nuevo director de Radio Clásica. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la UAM-El País, con categoría de informador, es fijo por oposición en RNE desde 2010.

Ha trabajado como redactor en TVE, Telemadrid, Antena 3 (bajo la dirección de Jesús Hermida) y en RTVE desde 1999. Ha colaborado en Radio 5 Todo Noticias en espacios como ‘Música para dos’ y ‘Música clásica en Radio 5’. También ha formado parte de los Servicios Informativos de RNE en Canarias como informador y presentador y, en 2010 y 2014, fue redactor especializado en artes escénicas en la sección de Cultura de RTVE.es.
Desde 2008 ha formado parte de la redacción de Radio Clásica, donde ha dirigido y presentado distintos espacios como ‘Té con tres’, junto a Eva Sandoval, o ‘La biblioteca verde’, además de participar en conciertos y transmisiones en directo.
Actualmente dirige y presenta en Radio Clásica, junto a Lidia Cossío, el programa cultural diario ‘La hora azul’, que acerca la música al mundo literario y que se emite de lunes a viernes a las 14:00 horas.
Aparte de su trabajo en medios de comunicación, ha colaborado en artículos y entrevistas con instituciones como la Orquesta Sinfónica RTVE, la Fundación Juan March o Acción Cultural. También desempeñó el cargo de director de Comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la Fundación CEAR.
__________
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Joan Cerveró, nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical en notas
- III Encuentro de Bandas de Música “Fundación Musical de Málaga” en notas
- La Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad ... en notas
- El Conservatorio Superior de Música de Aragón convoca ocho plazas ... en pruebas de acceso
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela interpretan ... en música clásica
- Danza, cine y artes escénicas protagonizan la segunda edición de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!