Ciclo Grandes Oyentes, música para niños de 0 a 4 años, en el Circulo de Bellas Artes
El Ciclo para Grandes Oyentes es un ciclo de música -no infantil- en Madrid diseñado especialmente para la audiencia de 0 a 4 años. Serán cuatro conciertos (17 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril y 8 de junio)
Se trata de una iniciativa fundamentada en la transferencia de conocimiento en el ámbito de la creación y la cultura para la primera infancia y en la defensa del derecho de acceso a la cultura desde el nacimiento.
Con el nombre del ciclo se hace referencia a lo que somos durante nuestros primeros años, de manera natural: verdaderos grandes oyentes. Porque la música -y el afecto- es el lenguaje de nuestros primeros meses: escuchamos antes que vemos, tarareamos antes que hablamos, danzamos antes que andamos.
Durante ese periodo, todavía no somos capaces de hablar y no guardamos memorias conscientes de esos primeros años, pero las experiencias sonoras y musicales que vivimos dejan una huella imborrable en nuestro mapa cerebral, en nuestra identidad y en nuestros gustos.
El nombre Ciclo para Grandes Oyentes es también un reflejo de algunos prestigiosos ciclos de música de la capital (Ciclos de Grandes Intérpretes, Ciclos de Grandes Autores, Grandes Ciclos…), dando un giro de ciento ochenta grados para conceder todo el protagonismo a los que están sentados -o gateando-, a nuestra audiencia: los grandes oyentes.
Una iniciativa de la organización Grandes Oyentes coproducida con el Círculo de Bellas Artes.
Fechas del ciclo
17 de febrero – Concierto inaugural y espacio palpar (entradas agotadas)
16 de marzo – Concierto y espacio palpar
13 de abril– Concierto y espacio palpar
8 de junio– Concierto y espacio palpar
__________
- Noviembre llega al Auditori y al Museu de la Música ... en para niños
- Taller Sonidos teledirigidos en CaixaForum en para niños
- ABAO Bilbao Opera inaugura la XXI temporada de ABAO Txiki ... en para niños
- Escape room para niños inspirado en Carmen, de Bizet en para niños
- «CienMus»: un viaje por la música de la ciencia, una ... en teoría y práctica
- El Trío Ártabro lleva la Música de Cámara por la ... en música clásica
- Una versión inédita del Réquiem de Mozart llega al Palau ... en música clásica
- Cine Yelmo proyecta en directo desde el MET la ópera Arabella ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!