Navidad en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
A partir del 22 de diciembre, Navidad en la Villa ofrece tres espectáculos para el público familiar en este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte

© Madrid Destino. Ilustradora Alexandra España
Un año más, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ofrece el ciclo Navidad en la Villa, que incluye tres espectáculos dirigidos al público familiar, pero en especial a los más pequeños de la casa. El escenario de la Sala Jardiel Poncela de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento acogerá esta nueva edición del 22 de diciembre al 4 de enero.
Según la directora artística del teatro, Laila Ripoll, en este ciclo se ha realizado una cuidada selección de espectáculos provenientes de diversos lugares de España, dirigidos a todas las edades y todos los gustos. El objetivo final es que los niños y las familias sean los protagonistas de esta programación. El teatro continúa con su colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ofreciendo la obra ganadora del Certamen Barroco Infantil.
Programación
Superhéroe
El Perro Azul Teatro
22 de diciembre de 2023: 18 h.
23 de diciembre de 2023: 18 y 19,30 h.
Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. Superhéroe nos hace preguntarnos, entre realidad y ficción, quién es quién: el malvado, la chica, la abuela, el superhéroe. Nos hace mirarnos al espejo. Nos dice tan solo hay que saber elegir, ser uno mismo. La puesta en escena -claramente inspirada en el mundo del cómic- se halla al servicio de una historia fantástica contada con máscaras y títeres. En este espectáculo todo se ve o se intuye; se juega entre ilusión y realidad, provocando en el espectador la mágica sensación de haber atravesado el espejo.
Don Quijote Nómada
bircAbrac Teatro
26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023. 18 h.
23 de diciembre de 2023: 18 y 19,30 h.
Primer Premio de la 12ª edición del Certamen Internacional Barroco Infantil en la 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Don Quijote Nómada es una adaptación del clásico, con un formato innovador para conocer nuestra literatura. El propio autor, Miguel de Cervantes, será el maestro de ceremonias. En el espectáculo se fusiona el teatro de títeres con el cine en directo. El resultado se proyecta en una pantalla al mismo tiempo que se desarrolla el espectáculo de títeres, haciendo cómplice al público, que será testigo del resultado audiovisual al mismo tiempo que se desarrolla la grabación. Un espectáculo original e impactante para grandes y pequeños que armoniza los efectos audiovisuales actuales con las herramientas analógicas y artesanales del universo del títere.
El hombre que plantaba árboles
Teatro Gorakada
2, 3 y 4 de enero de 2024. 18 h.
Esta es la historia de Elzéard Bouffier, un pastor imaginario, aunque totalmente creíble, que durante muchos años se dedicó a plantar árboles en una extensa zona de la Provenza y convirtió en una zona llena de vida y de verdor lo que antes era un erial desolado. Esta obra es un canto a la naturaleza, a la armonía de las gentes con ella, un canto a la amistad y a la paz entre los pueblos, una parábola sobre la relación entre hombre y naturaleza, una historia sobre seres humanos para llegar a la capacidad que surge de todo objetivo.
- El Teatro de la Zarzuela repone ‘La increíble historia de Juan ... en para niños
- 40 años de risas en el Palacio Euskalduna en para niños
- LA MÚSICA ES UN «JUEGO DE NIÑOS» EN EL CÍRCULO ... en para niños
- Aracaladanza sorprende con Visto LO visto en para niños
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- XIX Curso Musical Valencia de Don Juan en Cursos de Verano 2025
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!