El Teatro Cervantes convoca audiciones para completar los elencos de Le nozze di Figaro y Dialogues des carmélites
Los aspirantes, una soprano para la ópera de Mozart y dos bajo-barítonos y un tenor para la obra de Poulenc, pueden enviar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre
El Teatro Cervantes convoca audiciones para completar los elencos de Le nozze di Figaro y Dialogues des carmélites, dos de las óperas programadas en su 35 Temporada Lírica. Para la ópera de Mozart se requiere una soprano para el rol de Barbarina, mientras que para la obra de Poulenc se necesitan un bajo-barítono para los papeles de Thierry (lacayo) y Oficial, un tenor para hacer de Primer comisario y un segundo bajo-barítono para los roles de Segundo comisario y Carcelero. Los a spirantes, personas mayores de 18 años con la titulación superior o estudios en curso de canto y experiencia en el ámbito lírico, pueden enviar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre al correo casting_lirica@
Las audiciones se celebrarán los próximos 22 y 23 de septiembre en el mismo Teatro Cervantes de Málaga.
Le nozze di Figaro, W. A. Mozart
Periodo: 20 de noviembre a 3 de diciembre de 2023 (funciones 1 y 3 de diciembre)
Rol: Barbarina, soprano
Dialogues des carmélites, F. Poulenc
Periodo: 5 a 18 de febrero de 2024 (funciones 16 y 18 de febrero)
Roles:
- Thierry, lacayo/ Un oficial, bajo-barítono
- Primer comisario, tenor
- Segundo comisario/ Carcelero, bajo-barítono
Requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener un domicilio en Málaga durante los referidos periodos
- Tener la titulación superior de canto o estar cursando dichos estudios
- Experiencia en el ámbito lírico
Plazo de inscripción
- Del 6 al 15 de septiembre de 2023 a las 23:59 h.
Inscripciones
Los interesados deberán remitir un correo electrónico a casting_lirica@
- Nombre, apellidos y nº DNI
- Fecha de nacimiento
- Domicilio habitual
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
- Curriculum (únicamente el relacionado con la actividad artística vocal en el ámbito lírico)
- Enlace de Youtube o Vimeo con una interpretación reciente (inferior a un año de antigüedad) de un aria de ópera.
La inscripción no implica la admisión a la prueba; el Teatro Cervantes se reserva el derecho a seleccionar a los aspirantes entre los inscritos.
Fecha de la audición:
- Viernes 22 y sábado 23 de septiembre de 2023
- Teatro Cervantes
- 14 h.
La comunicación a los admitidos se realizará el 18 de septiembre de 2023 mediante correo electrónico.
La 35 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga
Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta e Ismael Jordi regresan a la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga en una trigésimo quinta edición que estará articulada por las puestas en escena de una de las obras cumbre de Mozart, Le nozze di Figaro, la coproducción de Dialogues des carmélites con el Teatro Villamarta de Jerez y sendos montajes de Doña Francisquita y de Manon Lescaut. La malagueña Berna Perles, María José Moreno, Giacomo Prestia, Leonor Bonilla, Anna-Doris Capitelli y Pablo Gálvez son otros de los solistas que participarán en las cuatro producciones que se levantarán en el coliseo malagueño, una más que en la s temporadas anteriores. Las localidades fuera de abono para este ciclo patrocinado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y en el que colabora el Grupo Quirón Salud ya están a la venta.
La soprano escogida para el papel de Barbarina en Le nozze di Figaro compartirá bambalinas con el malagueño Carlos Álvarez, el granadino Pablo Gálvez, las sevillanas Leonor Bonilla y Rocío Ignacio y la italiana Anna-Doris Capitelli, que desempeñan los roles principales, y con los cantantes Ricardo Seguel, Leticia Rodríguez, Gerardo López y Pablo López, que encarnan al resto de personajes. La ópera de Mozart llega a Málaga el 1 y el 3 diciembre en una producción escénica del Teatro Nuovo Giovanni de Udine (Italia).
Los tres cantantes que se seleccionarán para Dialogues des carmélites trabajarán junto a Ainhoa Arteta, Maite Alberola, Ana Ibarra, Eglė Wyss, Nuria García-Arrés, David Alegret y Luis Pacetti en la tercera cita del ciclo. La ópera de Francis Poulenc se pondrá en escena los días 16 y 18 de febrero de 2024 en un montaje escénico del Villamarta y el Cervantes que subraya una pauta de coproducciones que ya está ligando la temporada malagueña con otros prestigiosos teatros de nuestro país. Le nozze di Figaro llega a Málaga en una producción del Teatro Nuovo Giovanni de Udine. Dialogues des carmélites se pondrá en escena los días 16 y 18 de febrero de 2024.
_______
- Audiciones para Fagot y Contrabajo de la Orquesta y Coro ... en pruebas de acceso
- Convocatoria VI Edición del Festival Renacen en pruebas de acceso
- Convocadas las pruebas de admisión de la Atlántida Youth para ... en pruebas de acceso
- Audiciones para Clarinete de la Orquesta Sinfónica de Castilla y ... en pruebas de acceso
- El FeMÀS celebra su 42ª edición con un mes lleno ... en festivales
- Concierto benéfico Sonarem: Música sinfónica y pop para apoyar la ... en música
- Klaus Mäkelä debuta en Ibermúsica junto a la Royal Concertgebouw ... en música clásica, Sin categoría
- El enfrentamiento entre María Estuardo e Isabel I llega con ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!