Aarón Zapico vuelve a México para dirigir la Academia de Música Antigua de la UNAM
Aarón Zapico, uno de los artistas más solicitados del panorama actual, vuelve a México esta semana para dirigir la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Será los días 26, 27 y 28 de mayo
“FUEGO. Música que quema”, es el título del programa, es una zarzuela imaginaria que ofrece una cuidada selección de autores y música representativos del barroco español. Aarón Zapico es reconocido por su contribución a la recuperación del patrimonio musical español, siendo este programa claro ejemplo de su labor. En él se incluyen compositores como José Castel, Vicente Baset, Antonio Literes, Mateo Flecha o José de Nebra, entre algunos otros no menos destacados.
Será la primera vez que dirija a la agrupación mexicana, fundada en 2017 con el objetivo de impulsar la formación académica y artística de los jóvenes, así como integrarse en la investigación y divulgación de la música antigua. Este encuentro será una oportunidad para continuar con su faceta de embajador del patrimonio cultural musical español, como ya hizo en Praga, Dubái, Tokio, Brasil, Costa Rica, Panamá, Singapur, Australia o, más recientemente, Londres.
Fechas, horario y lugar
- 26 de mayo, 20 h.: Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario.
- 27 de mayo, 12 h.: Anfiteatro Simón Bolívar, Antiguo Colegio de San Ildefonso.
- 28 de mayo, 13,30 h: Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes.
https://musica.unam.mx
https://aaronzapico.com
__________
- La Atlántida Youth, dirigida por Manuel Tévar, actúa en Viena ... en internacional
- Agustí Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron en internacional
- LA VENGANZA DE TERRY RILEY en internacional
- Juan Cruz-Guevara gana el Concurso Internacional de nuevos compositores del ... en internacional
- Especial Festivales de Verano 2025 en Doce Notas en festivales
- Condeduque avanza parte de los eventos culturales de la nueva ... en temporadas
- Abierta la inscripción al máster de interpretación Jazz 2025/2026 de ... en cursos
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!