Estreno del documental ‘Camino a Chicuelo’
El documental del compositor y guitarrista flamenco Chicuelo ‘Camino a Chicuelo’ dirigido por Luis Gibert, producido por Pep Amores y Morris films se estrena en los Cines Embajadores el 23 de mayo.
Camino a Chicuelo descubre la persona de Juan Gómez Chicuelo, prestigioso compositor y guitarrista flamenco de fama internacional, a través de las personas que lo han definido a lo largo de su vida.
Aprovechando el concierto que tuvo lugar en Barcelona, el documental sigue a Chicuelo durante los dÃas previos, creando un viaje emocional tanto con la preparación del espectáculo como con los encuentros de la gente que ha sido clave para él.
Un documental lleno de sorpresas y vivencias únicas. Donde aparecen grandes músicos como SÃlvia Pérez Cruz, Marco Mezquida y Chano DomÃnguez entre otros.
Este documental ha recibido 5 candidaturas a las nominaciones de los premios Goya 2023: Pep Amores a mejor pelÃcula, Luis Gibert a mejor dirección, Javier Funez por mejor dirección de fotografÃa LuÃs Gibert para mejor montaje y Esteban Bruzón y Flavio Esbarzer para mejor sonido.
Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolÃficos e interesantes de las últimas generaciones. Sus inicios fueron en Cornellà de Llobregat a la edad de 12 años con el guitarrista Casimiro González, hoy en dÃa uno de los luthieres de guitarra flamenca más reconocidos.
Ha sido el guitarrista habitual de, entre otros, Miguel Poveda y Duquende, con los cuales ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y Estados Unidos. Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Mayte MartÃn, Rancapino, Susi, Marelu, Chano Lobato, José Mercé, La Cigala, Potet o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano DomÃnguez, Carlos Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colón, y ha colaborado con la pianista Maria Joâo Pires y el violonchelista Jo-Jo Ma.
En 1996 crea y lidera la formación Barata, con la que obtiene un gran reconocimiento. También fue componente del grupo Guitarras Mestisses, con el que grabó dos trabajos discográficos. Entre otros muchos proyectos de gran éxito y reconocimiento.
____________
- Silvia Pérez Cruz y Juan Falú: la lengua universal de ... en músicas del mundo
- Luar Na Lubre en concierto en el Auditorio de la ... en músicas del mundo
- Chicuelo y Marco Mezquida presentan No hay dos sin tres ... en músicas del mundo
- Música occidental para la contemplación a cargo de José Hernández ... en músicas del mundo
- Cursos y talleres intensivos de Verano de ArmonÃa Danza: Danza ... en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Clases magistrales de Piano, Viola, Violonchelo y Composición. Bell’Arte Europa ... en Cursos de Verano 2025
- La Joven Orquesta Nacional de España junto al director Nuno ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!