El Institut français acoge a la compañía de Circo Lazuz dentro de Teatralia
La compañía de circo franco-sueca Lazuz presentará LAZUZ, un espectáculo para niños a partir de 6 años. Será el 14 de marzo, a las 19,30 h.
LAZUZ (moverse en hebreo) es un encuentro dinámico entre un acróbata y un malabarista. Dispuestos a colaborar entre sí, la misión resulta más complicada de lo que esperaban. En equilibrio entre conflicto y colaboración, cada uno mueve al otro, sacándolo de su zona de confort, y lo empuja hacia un encuentro movido.
A veces lúdico, siempre emocionante y a menudo gracioso…, los dos artistas comparten en el escenario su extraña pero única complicidad.
Lazuz Company
LAZUZ es una compañía de circo contemporáneo, franco-sueca, fundada por Itamar Glucksmann y Ron Beeri en 2013 cuando se conocieron en un laboratorio de búsqueda sobre movimiento entre malabarista y acróbata. En su trabajo, Itamar y Ron intentan empujar el arte del circo contemporáneo, a nuevas técnicas y logros artísticos. Los dos originarios de Israel, se forman profesionalmente en el circo respectivamente en Francia y Suecia (Le Lido / DOCH). En sus obras, hay influencias tanto del circo nórdico como del circo francés.
La compañía cuenta con el apoyo de varias estructuras europeas: Circus Next, PACT (colaboración entre La Grainerie y El Lido), Subtopia, La Grainerie, Espace Catastrophe, etc.). Hoy en día, los dos artistas continúan la difusión de los dos espectáculos LAZUZ y BAKTANA, además de impartir talleres basados en el trabajo que han realizado sobre el movimiento entre dos artistas de circo.
Teatralia
Teatralia es un festival organizado por la Comunidad de Madrid que se ha consolidado en 27 años como
un sello de calidad en la creación escénica para público infantil y juvenil. En esta nueva edición de
2023, presenta una selección de 29 espectáculos de varias disciplinas escénicas, de origen nacional e
internacional. El programa tiene espectáculos idóneos para todas las edades: desde 0 a 18 años.
__________
- Más de 1.400 escolares de Sevilla protagonizan la ópera “Carmen” ... en para niños
- Navidad en familia en el Teatro Auditorio de El Escorial en para niños
- Agua Salada en la Nave 73 en para niños
- Sinergia Street, Circo contemporáneo infantil en Teatralia Circus en para niños
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!