El Festival de Almagro sube el telón del XI Certamen Barroco Infantil
El Teatro Municipal de la localidad manchega acogerá del 4 al 7 de julio, cuatro obras de compañías nacionales e internacionales que recrean textos y escenas procedentes del Siglo de Oro español, con un lenguaje asequible y con autores de referencia, como Miguel de Cervantes

La programación del Barroco Infantil comienza este el 4 de julio con la obra Carreta y Manta, de la compañía madrileña Sin Fin, con dirección de Paca López y texto y dramaturgia de Ángel Solo. Un homenaje lleno de humor a las compañías de cómicos de la legua con versos de Quevedo, fragmentos de Agustín de Rojas y Lope de Vega, entre otros.
El martes 5 tomará el relevo El pequeño quijote, de Tomás Afán, una producción de la Compañía Nueva Escena, adaptada y dirigida por Ángeles Jiménez Soria. Un montaje en el que dos actores se embarcan en un imaginativo y catártico juego, reviviendo algunas de las más extravagantes y divertidas aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.
Los títeres serán los protagonistas de la obra del miércoles 6, con la representación de El viaje de Isabela, de la veterana compañía madrileña La Tartana Teatro, dirigida por Juan Muñoz e Inés Maroto. Una historia de amor a partir de la novela La española inglesa, de Miguel de Cervantes, que cuenta las aventuras de Isabela, sus devenires y viajes, hasta su encuentro con Ricaredo. Un espectáculo trepidante con música en directo que reúne navíos, tormentas, reyes y palacios, batallas a caballo, duelos con espada, un castillo, envenenamientos, un convento, unicornios mágicos y tesoros, donde niños y niñas disfrutarán de esta versión de uno de los escritores más emblemáticos del Siglo de Oro español.
Finalmente, el jueves 7 de julio se representará la obra Andantes con Cervantes, un espectáculo de la compañía mexicana La Ciénaga Teatro, dirigida por Iván Guardado a partir de pasajes de la obra Don Quijote de La Mancha. Un títere de gran escala que representa a Miguel de Cervantes, acompañado de otros personajes del Quijote, guiará a los jóvenes espectadores por diferentes lugares de Almagro.
Tras la representación de las cuatro obras, el espectáculo ganador del XI Certamen Barroco Infantil ofrecerá el domingo 10 de julio una función dentro de la programación familiar del Teatro Municipal.
Las entradas podrán adquirirse a través de la página web del festival o en la taquilla física del Teatro Municipal de Almagro.
____________
- Verne, estreno en Teatralia de la compañía Onírica Mecánica con ... en para niños
- Il Viaggio a Reims para todos los públicos en para niños
- Un piano sin límites, espectáculo familiar en el Teatro Real en para niños
- Una renovada Cenicienta en el Teatro Fernán Gómez en para niños
- Audiciones para Bolsa de trabajo (percusión y trompeta) de la ... en pruebas de acceso
- La FSMCV convoca la XII Edición del Concurso de Composición ... en convocatorias concursos
- Forma Antiqva inaugura el Ciclo Primavera Barroca con Los Elementos ... en música antigua
- Convocatoria de audiciones para la bolsa de instrumentistas de la ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!