La violinista María Dueñas debuta con la Orquesta de Extremadura
Lo hará en los conciertos que se celebrarán en Badajoz y Mérida los días 24 y 25 de marzo. Andrés Salado dirige este programa, que incluye el único Concierto para violín de Sibelius y la Segunda sinfonía de Brahms

Su debut será el jueves 24 en un Palacio de Congresos de Badajoz con el aforo habilitado a punto de completarse. Habrá una segunda sesión al día siguiente, viernes 25 en el Palacio de Congresos de Mérida. Ambas citas comenzarán a las 20 h.
El repertorio que va a interpretar la Orquesta de Extremadura y va a dirigir su director titular y artístico, Andrés Salado, es una bellísima propuesta. En la primera parte María Dueñas interpreta con la OEX el Concierto para violín en re menor, op.47, de Jean Sibelius, una de las obras cumbre del repertorio violinístico. Concierto que se completa con la Sinfonía nº 2 en re mayor, op.73, de Johannes Brahms.
Charla encuentro con María Dueñas y Andrés Salado abierta al público
Con motivo de estos conciertos, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, organiza en colaboración con la Fundación Orquesta de Extremadura una charla entrevista en la que participarán María Dueñas y Andrés Salado, a modo de encuentro abierto con los espectadores que puedan llenar la sala hasta completarla. Será en su sede, situada en la calla San Juan nº 6, de Badajoz, este miércoles 23 de marzo a las 19 h.
Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Mérida ya están disponibles a un precio especial de pre-venta, se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto.
________________
- Álvaro Albiach dirige a David Barona y a la Orquesta ... en música clásica
- María Dueñas y Sir Antonio Pappano inician una gran gira ... en música clásica
- Camille Thomas regresa a España con Never give up de ... en música clásica
- La UPM celebra el 50 aniversario de su Campus Sur ... en música clásica
- Francisco Coll y Àlex Rigola firman Enemigo del pueblo, el ... en lírica
- El síndrome del impostor en los músicos: recomendaciones para su ... en teoría y práctica
- Abierto el plazo de inscripción para las audiciones del curso ... en actualidad de centros
- Tres generaciones de pianistas españoles celebran la llegada de un ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!