‘Euskadiko Orkestra Cirkus’, la magia de la música y el circo en el Kursaal
El 19 de marzo, la sala de cámara del Kursaal hará las veces de una carpa de circo para acoger, en el marco de la programación de Kursaal Eszena, el concierto-espectáculo ‘Euskadiko Orkestra Cirkus’
Esta producción del Aula de Música de Euskadiko Orkestra traslada a nuestras/os pequeñas/os oyentes, de 3 a 6 años, la magia de la música en vivo ligada a la magia del circo en pequeño formato.
Sobre una idea de Mikel Cañada, coordinador del Aula de Música de Euskadiko Orkestra, músicas de finales del siglo XIX y principios del XX, que mezclan estilos como el jazz, la música popular y de salón y la música culta, sirven como base para una explosión de alegría y fantasía. El repertorio lo componen pequeñas piezas divertidas, muy representativas de su estilo, llenas de color y, en ocasiones, de exotismo melódico y tímbrico. Así, un trío formado por los músicos de Euskadiko Orkestra Itziar Prieto (violín) y Didier Bousquet (trompeta), y la pianista Amaia Zipitria interpretarán obras de Claude Debussy, Manuel de Falla, Eric Satie, Maurice Ravel, Emmanuel Chabrier e Imanol Urbieta.
Melodías que van del surrealismo a lo popular componen el hilo que engarzará números de malabares, equilibristas, juegos de magia… a cargo de la clown Pituxa (Itziar Saenz de Ojer) y de los artistas circenses Irati Gonzalez Jaimerena y Koldo Arakistain.
Las últimas entradas para este espectáculo se pueden adquirir en
y en la taquilla del Kursaal. Además, recordamos que aquellas personas que hubiesen adquirido entradas para el 29 de enero, fecha anunciada inicialmente para este concierto, podrán acceder al concierto con esas mismas entradas.
Itziar Prieto, violín; Didier Bousquet, trompeta; Amaia Zipitria, piano; “Pituxa” Itziar Saenz de Ojer, clown; Irati Gonzalez Jaimerena, Koldo Arakistain, acrobacias; Mikel Cañada, guión
Sala de Cámara del Kursaal
Sábado, 19 de marzo, 18 h.
Una coproducción de Euskadiko Orkestra y Kursaal Eszena
___________
- El Real Teatro de Retiro, escenario para niños y jóvenes ... en para niños
- Los Teatros del Canal impulsan una compañía infantil de ópera en para niños
- El Teatro Real estrena una Vera Constanza hecha «para jóvenes» en para niños
- El Palau dels Xiquets se vuelca con los niños en para niños
- Comienza la Temporada 2025-2026 en los auditorios y ciclos españoles: ... en temporadas
- Temporada 2025/2026 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León: ... en temporadas
- La Real Fábrica de Artillería, epicentro del Festival de Ópera ... en festivales
- Temporada del Palau de la Música Catalana: «El Palau como ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!