Concierto AIEnRuta Jazz. Lucía Fumero Trío
El 10 de marzo de 2022 en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, tendrá lugar el concierto del Ciclo de Jazz, a cargo de Lucía Fumero Trío ( Piano y voz, contrabajo y batería).

Estilos diversos han influenciado la pianista, compositora y cantante Lucia Fumero. Ahora estrena disco y proyecto propio, con música original que va de un lugar a otro, lleno de vitalidad y aire fresco. La base de su universo nace en el folklore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la clásica y el jazz. De ello resultan colores únicos y singulares. Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Lucia Fumero se expressa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Pero cuando compone, todo fluye, baila y captiva de forma inevitable.
Universo normal (Seed Jazz 001) se publica el noviembre de 2020 en soporte físico y digital, y abre la nueva colección Seed Jazz con la que el sello Seed quiere dar visibilidad a la escena joven vinculada a este género. Fumero se acompaña tanto en el disco como en directo de dos músicos de alto nivel dentro de la escena de jazz española: Martín Leiton al contrabajo y leona, y Juan Rodríguez Berbín (Seward) a la batería y percusiones.
10 de marzo de 2022. 19 h.
Universidad Complutense de Madrid
Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes (c/ Pintor el Greco, 2)
Entrada con invitación. (Las invitaciones se podrán reservar aproximadamente unos días antes del concierto a través de la web)
______________
- El jazz, un nuevo género de compleja identidad musical en jazz
- Natalí Castillo en la Sala Clamores en jazz
- La jazzista Andrea Motis presenta Temblor en el CNDM, un cálido homenaje ... en jazz
- Eme Alfonso en Quinteto en jazz
- El Consorcio Granada para la Música convoca el proceso de ... en pruebas de acceso
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!