Concierto AIEnRuta Jazz. Lucía Fumero Trío
El 10 de marzo de 2022 en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, tendrá lugar el concierto del Ciclo de Jazz, a cargo de Lucía Fumero Trío ( Piano y voz, contrabajo y batería).

Estilos diversos han influenciado la pianista, compositora y cantante Lucia Fumero. Ahora estrena disco y proyecto propio, con música original que va de un lugar a otro, lleno de vitalidad y aire fresco. La base de su universo nace en el folklore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la clásica y el jazz. De ello resultan colores únicos y singulares. Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Lucia Fumero se expressa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Pero cuando compone, todo fluye, baila y captiva de forma inevitable.
Universo normal (Seed Jazz 001) se publica el noviembre de 2020 en soporte físico y digital, y abre la nueva colección Seed Jazz con la que el sello Seed quiere dar visibilidad a la escena joven vinculada a este género. Fumero se acompaña tanto en el disco como en directo de dos músicos de alto nivel dentro de la escena de jazz española: Martín Leiton al contrabajo y leona, y Juan Rodríguez Berbín (Seward) a la batería y percusiones.
10 de marzo de 2022. 19 h.
Universidad Complutense de Madrid
Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes (c/ Pintor el Greco, 2)
Entrada con invitación. (Las invitaciones se podrán reservar aproximadamente unos días antes del concierto a través de la web)
______________
- El jazz, un nuevo género de compleja identidad musical en jazz
- Dead Capo en el Museo Reina Sofía en jazz
- Jazz’s Navidad con la Gran Canaria Big Band y Deborah ... en jazz
- Matthieu Saglio, el violonchelista de los mil acentos, continúa su ... en jazz
- Los 25 años de Ars Sonora en libro en novedades
- Solistas de la Filarmónica de Viena en los ciclos de ... en música clásica
- El Festival Internacional de Santander celebra su 74 edición con ... en festivales
- Tercer concierto del VIII Ciclo de Música Coral de la ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!