Adriana González e Iñaki Encina Oyón presentan “Complete Songs”, de Albéniz
Acaba de salir al mercado el segundo disco del dúo formado por la soprano guatemalteca Adriana González (ganadora de Operalia 2019), y el director de orquesta y pianista vasco Iñaki Encina Oyón en el sello Audax Records, con las canciones de Isaac Albéniz (1860-1909).
Tras recibir el aplauso unánime de la crítica especializada internacional y el prestigioso Preis der deutschen Schallplattenkritik con su primer trabajo discográfico dedicado a las mélodies, de Robert Dussaut y su mujer Hélène Covatti, Adriana González e Iñaki Encina Oyón abordan el desconocido repertorio de la integral para voz y piano de Albéniz, el compositor de la famosa Suite Iberia y uno de los máximos exponentes del nacionalismo español.
En estricto orden cronológico de composición, el nuevo CD del dúo formado por Adriana González e Iñaki Encina presenta estas canciones (Rimas de Bécquer, Seis baladas, To Nellie, Songs, Deux morceaux de prose, Quatre Mélodies), escritas en castellano, italiano, inglés y francés, que destacan por su gran belleza, la riqueza contrapuntística y la complejidad del acompañamiento, siempre atento a la expresión poética del texto. Además, el booklet del disco cuenta con las notas del Prof. Dr. Jacinto Torres, uno de los mayores especialistas de la vida y obra de Albéniz, que permiten completar la escucha con un análisis detallado del contexto creativo de cada una de las canciones.
El disco “Complete Songs” de Albéniz, que también está disponible en las plataformas de streaming, se grabó el pasado mes de febrero en el Gustav-Mahler-Hall, Kulturzentrum Grand Hotel (Toblach), y está editado por Audax Records; el innovador y dinámico sello independiente fundado en 2013 por el violinista Johannes Pramsohler, con el objetivo de presentar grabaciones de obras menos conocidas, fruto de un riguroso estudio musicológico, y una cuidada presentación del producto.
________________
- El proyecto Neumz lanza el repertorio completo de Gregoriano en ... en novedades
- Cançons per a veu i piano. Dedicado a la obra ... en novedades
- César Camarero en la colección de música actual de la ... en novedades
- Musical ópera apuesta por internet en novedades
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con más de ... en temporadas
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- María Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lírica
- La Real Filharmonía de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!