Parade: El circo de los valientes con La Maquiné en Torroella de Montgrí
La Maquiné regresa al Festival de Torroella con su magia para presentar su primer espectáculo de calle, un viaje al circo de antaño protagonizado por una pareja que llega a la plaza del pueblo y monta su carpa para mostrar la gran atracción del circo, Babar, un pequeño elefante que aquel día no quiere salir de la carpa porque tiene miedo escénico. Será el 11 de agosto en el Auditorio Espai Ter.
El tío Pepe y el payaso Chochotte son una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrán que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.
Conoceremos la historia del elefantito Babar que quedó huérfano cuando unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. Un día el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescataron y ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor.
La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.
La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente
Formato: Sala, calle y espacios no convencionales.
Público: Espectáculo familiar, recomendado a partir de 4 años.
Duración: 45 min.
Ficha artística
Dramaturgia: Joaquín Casanova y Elisa Ramos.
Dirección: Joaquín Casanova.
Música: Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.
Adaptación musical y arreglos: José López-Montes.
Selección musical: Joaquín Casanova
Diseño escenografía, títeres y objetos: Elisa Ramos y Joaquín Casanova.
Diseño vestuario y pintura de tejidos: Elisa Ramos.
Realización de vestuario: Javier Fernández y Vanessa Cañaveral.
Adaptación de letra canción final: Noé Lifona.
Intérprete músico pianista (versión música en directo): José López-Montes o Daniel Tarrida.
Intérpretes: Noé Lifona y Elisa Ramos.
Producción: La Maquiné.
_________________
- África para los más pequeños en para niños
- Allegro Vivace, un viaje al mundo de la ópera en ... en para niños
- Toy Box, un espectáculo luminoso como una caja de juguetes ... en para niños
- LA MÚSICA ES UN «JUEGO DE NIÑOS» EN EL CÍRCULO ... en para niños
- Encordass 2025: Música, formación y convivencia en la Isla de ... en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- 43ª Academia de Dirección Coral 2025 en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!