Mercedes de C贸rdoba, flamenco sin m谩s, en el Teatro Real
La bailaora cordobesa llega a las tablas de Flamenco Real en plena madurez art铆stica, con un espect谩culo 铆ntimo en el que cuenta su forma de vivir y sentir el flamenco.聽El 3 de junio, en sesi贸n doble, a las 19聽y 21 h. en el Teatro Real

庐Beatrix Mexi Molnar
Ganadora del Primer Premio en la Bienal de Sevilla (2002), del Segundo Premio de Baile en el Festival Internacional del Cante de las Minas (2013) y del Primer Premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de C贸rdoba (2013), entre otros, son s贸lo una parte del reconocimiento de una artista cuya trayectoria comienza a los 4 a帽os con su formaci贸n en danza espa帽ola, primero, y en ballet cl谩sico, despu茅s.
Su temprana vocaci贸n la lleva a participar, a los 6, en la pel铆cula聽Montoyas y Tarantos; al a帽o siguiente se incorpora a la compa帽铆a de Manuel Morao, y con s贸lo 11 a帽os debuta en la Bienal de Lyon, junto a Javier Latorre y Eva Yerbabuena. Luego vendr铆a el Ballet de Andaluc铆a, dirigido por Jos茅 Antonio, con el que form贸 parte del equipo art铆stico de la 贸pera聽La vida Breve, de Manuel de Falla, que inaugur贸 el聽Teatro Real聽en 1997.
Mercedes de C贸rdoba domina todos los palos, con extraordinaria t茅cnica e innata naturalidad, con presencia poderosa y expresiva, capaz de comunicar y emocionar al p煤blico a trav茅s de su baile elegante y flamenco, tanto en su carrera como bailaora en las m谩s importantes compa帽铆as, como interpretando sus propias coreograf铆as al frente de su compa帽铆a.
El espect谩culo que ahora presenta en el聽Teatro Real,聽Sin m谩s, refleja su pasi贸n por el flamenco, sin otra explicaci贸n; la muestra de la lucha, la entrega y el amor incondicional por el arte que ha marcado su vida, que la enferma y que la cura. Sobre las tablas de Flamenco Real estar谩 acompa帽ada por聽Enrique 芦El Extremen虄o禄, como artista invitado en el cante;聽Juan Campallo, a la guitarra;聽Jes煤s Corbacho, al cante y聽Paco Vega, en la percusi贸n.
Flamenco Real, en coproducci贸n con SO-LA-NA, est谩 adaptado a la actual normativa de seguridad sanitaria sustituyendo el formato anterior. Los espect谩culos tienen lugar cada tres semanas, los jueves o los viernes, en sesi贸n doble; se han rebajado los precios un 15%, en relaci贸n con las ediciones anteriores, y se ha creado una nueva categor铆a de localidades con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros.
Flamenco Real cuenta con el patrocinio principal del Grupo Ership y Herbert Smith Freehills y la colaboraci贸n de Grupo Index, Leaderland, las bodegas de Juan Gil, Grupo Corporalia y Caballero Ventura.
______________
- Mine Kawakami en el Teatro Fern谩n G贸mez en m煤sicas del mundo
- La Escolan铆a de la Fundaci贸n Don Juan de Borb贸n acompa帽a ... en m煤sicas del mundo
- Muerte sin fin, un homenaje a Enrique Morente en el ... en m煤sicas del mundo
- Madridfolk en el C铆rculo de Bellas Artes en m煤sicas del mundo
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- XI Certamen de Piano de la European Piano Teachers Association en concursos
- M煤sica de Mahler y Dvo艡谩k en el Concierto de fin ... en m煤sica cl谩sica
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!